La razón por la que Texas le pagará $3,5 millones a un niño de 8 años
El pequeño fue testigo de un violento suceso que le cambió la vida para siempre, además, este incidente lo dejó vulnerable y solo
- 3 minutos de lectura'
Las autoridades de una ciudad de Texas aprobaron un acuerdo de 3,5 millones de dólares para un niño que presenció cómo un oficial de policía le disparaba fatalmente a su tía a través de la ventana de su casa. Zion Carr tenía 8 años cuando Atatiana Jefferson fue asesinada en manos de un agente, quien fue acusado de homicidio involuntario y sentenciado a aproximadamente 12 años de cárcel. Por esa razón, el consejo municipal de Fort Worth aprobó el acuerdo financiero que lo beneficiará.
El objetivo es que el dinero que el niño recibirá ayude a cubrir sus necesidades de supervivencia, así como sus gastos de manutención. A su vez, se le brindará un plan de ahorro que pagará su educación universitaria y de posgrado, de acuerdo con un informe de la agencia AP. En caso de que el chico decida no cursar sus estudios superiores, se le entregará una suma global. El niño estaba bajo el cuidado de su tía, quien entonces tenía 28 años. Su madre, Amber Carr, murió en enero de 2023 tras tener insuficiencia cardíaca y recientemente su abuelo también falleció.
El exagente Aaron Dean disparó contra la mujer el 12 de octubre de 2019, después de que un vecino llamara a la unidad policíaca para informar que la puerta principal de la casa de Jefferson estaba abierta. Durante el juicio, se supo que Zion y Jefferson habían dejado la puerta abierta para ventilar, debido a que el menor había hecho hamburguesas y se le habían quemado. Ese día sobrino y tía pasaban la noche jugando videojuegos.
¿Cómo murió Atatiana Jefferson?
Cuando el agente y su acompañante llegaron a la propiedad, no se identificaron como policías y se metieron por el patio trasero, pensando que se enfrentaban a una escena de robo. Mientras tanto, Jefferson escuchó un ruido afuera y se dirigió hacia la ventana de la cocina. El oficial dijo que vio un arma y disparó, pero los fiscales afirmaron que las pruebas demostraban todo lo contrario.
Zion Carr también recibirá diferidos pagos hasta que tenga 40 años, indicó NBC5. “40 años son muchos años. Atatiana no llegó a los 40. Amber no llegó a los 40. Así que rezamos para que Sion llegue a los 40″, dijo James Smith, vecino de la familia. Debido a los intereses, se cree que los pagos realizados al pequeño se acercarán a la totalidad de US$6 millones.
Por su parte, la alcaldesa de Fort Worth, Mattie Parker, señaló que tratarán de proteger y vigilar al niño, luego de los incidentes traumáticos que vivió a tan corta edad. “Más de lo que cualquier joven debería soportar, pero estoy segura de que esto, se trata más que de dinero, de un sistema de apoyo y la red en una ciudad que quiere mostrar nuestro amor y apoyo a un joven que absolutamente lo merece”, expresó, y agregó un mensaje para el niño: “Te amamos y vas a hacer grandes cosas”.
El departamento legal de la ciudad contó a NBC 5 que la otra parte de la demanda sigue en litigio, esta se centra en la herencia del patrimonio de Jefferson.
Temas
Otras noticias de Texas
Podrían detenerte. La tendencia navideña que va contra las leyes de conducir en Florida, California y Texas
En qué consiste. La CBP abre un Centro de Inscripción Móvil en Texas para obtener permisos turísticos
Investigaciones criminales. Qué dice la ley Carla Walker, presentada en homenaje a una joven asesinada en Texas
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”