La pícara broma de la jueza en la corte que desconcertó a Johnny Depp y Amber Heard: ¿qué quiso decir?
Luego de decenas de horas de escuchar los testimonios de violencia que presentaron ambas partes, la abogada a cargo del juicio en Fairfax, Virginia, hizo un comentario que no pasó desapercibido
- 3 minutos de lectura'
Desde hace 21 días, Penney Azcarate ha visto desfilar frente a ella la batería de testigos que la defensa tanto de Johnny Depp como de Amber Heard presentaron. Psicólogos, cirujanos, enfermeras e incluso celebridades rindieron testimonio en el juicio por difamación que la estrella de Piratas del Caribe inició contra la actriz, y donde se ventilaron desde romances con personajes de alto perfil hasta peleas que terminaron con habitaciones destrozadas. De buen carácter, pero no por eso menos estricta, este miércoles, la jueza deslizó una broma cuando se disponía a anunciar uno de los recesos. “Tomemos un descanso... Y no rompan nada al salir”, expresó con picardía.
El chiste que protagonizó Azcarate tuvo lugar luego de la declaración de Depp, justo antes de anunciar la interrupción de la sesión para almorzar. Previamente, el actor prestó su testimonio acerca de un comentario que Heard hizo acerca de su relación con Kate Moss y donde presuntamente él la habría lanzado por unas escaleras durante el tiempo que fueron pareja en la década de 1990. Johnny rechazó la acusación en su totalidad y dio su versión de los hechos.
El martes de la semana pasada, la actriz declaró que en 2015 tuvo una pelea con Johnny, donde él supuestamente habría golpeado a Whitney, hermana de la actriz quien se encontraba cerca de unas escaleras. Se trata de uno más de los episodios violentos que denunció que vivió durante su matrimonio.
La modelo salió a colación en el relato de Amber cuando expresó que, en medio de la angustia, inmediatamente vino a su mente “Kate Moss y el incidente de las escaleras”, y luego explicó a qué se refería. Este es uno los tantos testimonios que Azcarate y el jurado han escuchado durante más de cinco semanas desde que inició el juicio el 11 de abril.
De acuerdo a su competencia y criterio, la jueza permitió horas y horas de testimonios donde escuchó de los propios actores cómo se arrojaron objetos, se lastimaron físicamente e iniciaron peleas que terminaron con habitaciones hechas añicos y distintas partes del cuerpo lesionadas. La expresión “no rompan nada al salir” de Azcarate pudo tratarse de una broma acerca de la cantidad de hechos violentos que forman parte central de los alegatos de las partes. Mientras que Depp lanzó una carcajada en cuanto oyó el comentario, Heard se mantuvo en silencio.
La discusión en Australia que “terminó” con el dedo de Johnny Depp
Desde que inició el juicio, una las revelaciones más sensibles fue una pelea que la pareja protagonizó en marzo de 2015 en Australia, y que dejó a Johnny Depp sin parte del dedo medio. En aquel momento, al actor se lo vio con una venda en la mano derecha, pero nunca se supo el motivo.
De acuerdo con la versión de Johnny, su entonces esposa lo agredió mientras él bebía unos tragos en el bar de la casa. La discusión empezó entre gritos e insultos, pero acabó con objetos sobre el aire y sangre derramada por todo el lugar, luego de que ella presuntamente le lanzara una botella de vodka.
Por su parte, Heard describió los hechos de una manera completamente diferente y aseguró que nunca vio específicamente cómo ocurrió la lesión, pero que tuvo lugar una noche en que él, enfurecido y ebrio, la agredió sexualmente con una botella de licor.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes