La pesadilla que vivió un gobernador de EE.UU. por una ocurrencia de su perro
El labrador negro provocó una movilización alrededor de la residencia oficial mientras el mandatario y su esposa estaban ausentes; qué pasó y cómo lo solucionaron
- 3 minutos de lectura'
Entre los múltiples temas que están en la mente de un político, las emergencias en su propia casa quizás no ocupen los primeros lugares, mucho menos si se trata de algo relacionado con su mascota. En el caso de Tim Walz, gobernador de Minnesota, un hecho en su propia habitación se volvió asunto de interés público cuando él mismo compartió los curiosos mensajes que le envió su esposa.
“Scout se encerró en nuestra habitación de alguna manera. No hay llave. Voy a volver a casa en un rato”, le escribió al mandatario su pareja, en referencia a la ocurrencia de su perro, que les fue reportada mientras ambos estaban fuera de su hogar. “Van a tener que intentar entrar por una ventana”, relató más tarde, y agregó: “Están trayendo escaleras”.
La imagen de los mensajes, publicada en el perfil de X (ex Twitter) @GovTimWalz, de inmediato generó interés por parte de los usuarios, quienes reaccionaron con sorpresa y pedían conocer más sobre lo que pasaba en la residencia oficial del gobernador. Ante la curiosidad desbordada, Walz publicó una actualización con una fotografía donde varios hombres subían una escalera para llegar a donde se ubicaba el can.
Aproximadamente dos horas después del primer reporte, el gobernador de Minnesota escribió un nuevo mensaje con la noticia que todos sus seguidores esperaban con ansias: “¡Por fin libre!”, se leía junto con la fotografía del labrador negro, con una aparente sonrisa, detrás de la puerta de la habitación.
“Gracias por compartir la historia, me reí todo el tiempo mientras leía sus textos. Necesitamos algo por lo que sonreír en estos tiempos oscuros”, comentó un usuario. “Me reí tanto que le envié las fotos a mi hermana. La última foto se ve un perro superfeliz. Estoy llorando”; “No le importa que causó tanto estrés a los demás, solo está feliz de ver a la gente”, sumaron más personas.
La travesura de Scout pudo ser peor
Después de lograr despejar la puerta y de conseguir el rescate de Scout, los Walz admitieron que tuvieron suerte de que la habitación no tuviera daños graves. El gobernador habló con Today y contó que solo hubo “algunos rasguños”. Al parecer, el perro Scout ni siquiera se enteró de la movilización que había ocasionado porque pasó la mayor parte del tiempo cómodamente en la cama.
Además, detallaron que el proceso para liberar a la mascota de su cautiverio involuntario no fue tan complicado como parecía en las imágenes: “Una de las ventanas estaba desbloqueada, así que pudieron entrar por ahí y dejarlo salir”, explicó el mandatario sobre la operación realizada en su hogar.
Sin embargo, esta no fue la primera vez que el integrante de cuatro patas de la familia protagonizó una travesura. En 2020, el cachorro se comió los anteojos del gobernador justo antes de una conferencia de prensa, lo que fue relatado por el periodista John Croman en su cuenta de X.
Estos hechos recuerdan lo sucedido con el propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su perro pastor alemán Commander, quien estuvo involucrado en una decena de incidentes con varios miembros del Servicio Secreto en los últimos meses, que llegaron a tal punto que tuvo que dejar de vivir en la Casa Blanca sin que hasta ahora se sepa a dónde fue trasladado.
Temas
Otras noticias de En las redes
"Para eso me vine a este país”. Emigró de México, vive en EE.UU. y revela las razones por la que va a votar por Trump
De película. El accidente de un crucero que se convirtió en una impensada fiesta (y hasta en un negocio)
En problemas. Así se pasa de un viral de TikTok a una demanda de un banco por estafa
Más leídas de Estados Unidos
Influencia de la Luna Nueva. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, viernes 1° de noviembre
Repunte demócrata. Esto dicen las últimas encuestas sobre Trump y Kamala Harris camino a las elecciones en EE.UU.
¿Qué hacer? Cambia la hora en New York City: a qué hora hay que ajustar los relojes y a partir de cuándo
Minuto a minuto. Cómo van las elecciones en USA 2024, en vivo: quién lidera las encuestas hoy, entre Trump y Harris