La peligrosa costumbre que puede volverse mortal durante la ola de calor en la Coste Este
Dejar a un niño o a una mascota dentro de un auto puede ser una trampa letal; la mayor parte del aumento de temperatura ocurre dentro de los primeros 15 a 30 minutos
- 3 minutos de lectura'
EE.UU. vive días muy complejos por el peligroso calor que rige en gran parte del país. El año pasado, 22 niños murieron encerrados en autos en medio de estas altas temperaturas, de acuerdo al reporte de Kinds and Cars.
Y este año la situación no parece ser distinta. En Nueva York hubo dos robos de bebés que habían quedado encerrados en el auto en medio del intensísimo calor, de acuerdo a lo informado por El Diario NY.
Unos de los robos se produjo cera de las 9 am en las intersecciones de 300 W. 134th St, cuando el padre de una bebé estacionó en doble fila en la puerta de Chloe Day School para dejar a su hijo mayor en el colegio. El ladrón no tardó en tomar el volante al ver la situación y huyó, sin saber que había una niña adentro.
Las autoridades pudieron rastrear el vehículo porque el padre había dejado también su teléfono adentro e incluso el sospechoso respondió a una llamada. El auto fue localizado rápidamente en 1st Avenue y East 72nd Street, Upper East Side de Manhattan, tal como informó ABC News.
El otro robo sucedió adentro de una minivan que estaba en marcha en El Bronx, mientras un bebé de seis meses se encontraba en el asiento de atrás: el delincuente se fue en la camioneta con el menor todavía dentro. Posteriormente, el sujeto fue detenido y según pudo saberse, tiene múltiples arrestos previos.
La peligrosa conducta de dejar a niños y mascotas encerrados en un auto
La Academia Estadounidense de Pediatría advierte que bajo ningún punto de vista deben dejarse niños y mascotas encerradas en un auto, porque ello puede resultar mortal, incluso en minutos. Además, señala que la temperatura interna de un automóvil, independientemente de si las ventanas están cerradas o abiertas, puede subir hasta 45 grados en una hora, incluso si afuera el termómetro marca unos 21 grados.
La mayor parte del aumento de temperatura ocurre dentro de los primeros 15 a 30 minutos, y ninguna sombra es suficiente para proteger a los niños o mascotas de esta peligrosísima conducta, alerta el Departamento Oficial de Bomberos de Nueva York (FDNY por sus siglas en inglés).
En EE.UU., un promedio de 39 familias al año sufren las trágicas consecuencias del síndrome del bebé olvidado (FBS por sus siglas en inglés). De acuerdo a este término, FBS es la situación en la que un padre deja a un niño incapaz de abrir las puertas de un auto por sí mismo, encerrado en un vehículo estacionado bajo el sol. FBS no es en todos los casos consecuencia de la negligencia. Esto también pueden ocurrir por muchas circunstancias como estrés, apuro o simples olvidos, informa Univisión.
Algo parecido sucede con los animales, dado que los perros y los gatos pueden morir de un golpe de calor en tan solo 15 minutos dentro de un vehículo cerrado.
Debido a los cristales, las superficies que absorben el calor y un espacio cerrado, los vehículos estacionados no tardan en transformarse en hornos, por lo que dejar perros y gatos, al igual que chicos, encerrados en los autos, incluso por un corto tiempo, puede llevar a consecuencias fatales.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
Así estaría el clima en EE.UU. durante el Día de Acción de Gracias
¿Realmente es accesible? Esta ciudad de Nueva York tiene el alquiler más barato entre las principales metrópolis de EE.UU.
Sin licencias para nuevos enfermeros. La fuerte restricción de Missouri hacia los inmigrantes bajo la política DACA
Más leídas de Estados Unidos
Los cambios. Este será el salario mínimo en Texas en 2025 por ciudad: ¿aumenta para los empleados?
En 2026. Nueva encuesta en California revela qué pasaría si Kamala Harris se postula a la gobernación del estado
"Represalia política". El FBI allanó la casa del fundador del sitio de apuestas que predijo la victoria de Trump y generó controversia
"Fue algo fuera de este mundo". El detrás de escena del encuentro de Milei y Trump en Mar-a-Lago y el entusiasmo de la comitiva argentina