La pareja que se fue de vacaciones 84 veces sin preocuparse por el presupuesto de hospedaje
Desde hace años, dos londinenses usan un modelo de viaje que les permitió conocer diferentes lugares del mundo sin pagar hotel
- 3 minutos de lectura'
Una pareja londinense viajó a lugares tan exóticos como la isla de Bali, en Indonesia, sin pagar hospedaje. Esto es posible por un modelo de turismo que gestiona el contacto entre quienes quieren conocer otras ciudades, a cambio de que permitan que otros turistas se hospeden en sus casas. De esta manera, intercambiar hogar con personas de todo el mundo se vuelve tendencia para muchos.
Desde hace seis años, Lizzi Seear y su compañero, Alun Westoll, han podido trasladarse a 84 países a través de esta modalidad. En su caso utilizan una plataforma llamada HomeExchange, que según su sitio web ofrece más de 100 mil opciones de alojamiento para hacer intercambios por todo el mundo.
Hay varias aplicaciones que cumplen con las mismas condiciones. Por lo general, se paga una cuota anual y se ofrece alojamiento para otros turistas. El beneficio es que también se puede acceder a esto mismo en otra parte del mundo. En el caso de Seear, la mujer contó que pudo visitar lugares increíbles. “Pude alojarme en una villa privada en Bali, que tenía su propia piscina y una camarera que venía con el desayuno todas las mañanas”, aseguró la mujer al diario británico The Sun. Para esta experiencia solo tuvo que desembolsar el equivalente a unos US$544 para el vuelo ida y vuelta.
“Durante la ola de calor [en Inglaterra] conseguí una estancia en Helsinki, Finlandia” contó, como parte de otra de sus anécdotas. También visitaron Alemania, Hungría e Italia.
Según las pautas de la plataforma, casi cualquier persona puede intercambiar su casa. Como viajera experta, Lizzi Seear recomienda a los interesados en participar en esta dinámica no preocuparse demasiado por el tamaño o la ubicación de su propiedad: “Mientras tengas una cama cómoda y espacio libre en el armario, es lo único que importa”.
Una tendencia en viajes
La pareja londinense no es la única que sigue este modelo con total confianza. Hace 20 años, una mujer española, Lidia Paloma, emprendió un viaje que no ha tenido fin. En Brasil conoció a su pareja, Loris Formica, con quien tuvo dos hijos. Ahora, juntos recorren el mundo mientras buscan trabajo y casa allí a donde se dirijan. En una entrevista para 20 Minutos, la madrileña se sinceró sobre su estilo de vida, en donde invitó a dar un paso más allá y salir de la zona de confort. “Lo importante es hacer un plan, ir día a día acercándote a lo que te guste”, aconsejó.
En su caso, se deshicieron de los gastos necesarios y le pusieron fecha a sus objetivos. Con esto en mente, Paloma añadió: “Hay muchas maneras de viajar. Nosotros hemos hecho intercambio de casas, voluntariados. Viajar no es solo para ricos”.
Los servicios de intercambio de viviendas se volvieron populares en los tiempos recientes, incluso aparecieron en la película The Holiday, protagonizada por Kate Winslet y Cameron Diaz. La trama se centra en dos mujeres, una de Estados Unidos y otra de Gran Bretaña, que se suman a esa modalidad de hospedaje durante la temporada navideña.
Otras noticias de Estados Unidos
- 1
El nuevo feriado estatal que habrá en California en 2025, declarado por Gavin Newsom
- 2
Illinois endurece sanciones para los conductores: cuáles son las nuevas restricciones
- 3
Los resultados del último sorteo de la lotería Mega Millions del martes 24 de diciembre: los números ganadores
- 4
Es latina, vive en Miami y mostró cómo es el supermercado chino “más variado” de la ciudad: “Este lugar es para ti”