La paradisíaca playa de California a una hora de Los Ángeles que algunos comparan con Capri o Santorini
Sus aguas cristalinas y las múltiples atracciones, que combinan naturaleza, historia y entretenimiento, hacen de esta pequeña isla un lugar obligatorio para visitar
- 3 minutos de lectura'
Cuando una persona piensa en islas paradisiacas, las primeras imágenes que llegan a su mente pueden vincularse con alguno de los rincones exóticos del Caribe. Sin embargo, los turistas que buscan este tipo de destinos deben saber que del lado del Pacífico, en California, hay una opción que ofrece impresionantes atractivos y experiencias inolvidables. Se trata de la isla de Santa Catalina, un paraíso para los amantes de la naturaleza y los entusiastas de las actividades al aire libre.
Un video publicado en la cuenta de TikTok @elisolanotravels muestra lo que el influencer de viajes considera “la playa más hermosa de California”. Al apreciar las aguas cristalinas, la compara con el atractivo de otros destinos más conocidos, como Capri, territorio de Italia en el Mar Tirreno, y Santorini, que pertenece a Grecia y se ubica en el mar Egeo.
A menos de una semana de que el video fue publicado, ya superó los 1,2 millones de reproducciones. Entre los más de 1300 usuarios que reaccionaron a la publicación, muchos coincidieron en la belleza de este destino turístico, ubicado al suroeste de Los Ángeles.
Otros tantos explicaron que la temperatura del mar era muy baja, al igual que en toda la costa del Pacífico de Estados Unidos. Esta condición haría que los visitantes quizá deban conformarse con disfrutar de las extraordinarias vistas sin bañarse en el mar.
¿Qué visitar en isla Santa Catalina?
La isla de Santa Catalina tiene muchas atracciones para explorar. Entre las opciones más populares, según las reseñas de turistas en plataformas como TripAdvisor, están la Reserva Marina de Lovers Cove, donde se puede practicar esnórquel y apreciar coloridos peces y arrecifes naturales. Además, también se encuentra ahí el Jardín Botánico Wrigley Memorial, con 38 hectáreas, donde se pueden conocer especies autóctonas de plantas.
Más allá de las actividades en la naturaleza, destaca Catalina Island Casino, que ha sido el punto de referencia del entretenimiento y la cultura del lugar desde su inauguración, el 29 de mayo de 1929. Aquí, se han realizado presentaciones de grandes artistas que llegaron con producciones de Broadway y eventos especiales.
En el Catalina Island Museum se puede conocer la historia de los asentamientos humanos en el sitio, que datan de más de 8000 años. Descanso Beach Club, Emerald Bay y Little Harbor son otros puntos turísticos para quienes visiten la zona.
En cuanto al alojamiento, Santa Catalina ofrece una gran variedad de opciones, que van desde lujosos complejos turísticos a encantadores cuartos en alquiler o espacios para campings. En lo que respecta a la gastronomía, hay una variedad de restaurantes en la isla que ofrecen deliciosos platos de mariscos.
¿Cómo llegar a la isla de Santa Catalina desde Los Ángeles?
La mejor forma de llegar a la isla de Santa Catalina desde Los Ángeles es en el ferry Catalina Express, que sale todos los días desde paraderos en Long Beach, San Pedro y Dana Point. El trayecto tarda aproximadamente una hora y 15 minutos en llegar al puerto de Avalon, en la isla. Para los presupuestos más altos, también hay vuelos privados en helicóptero que solo duran 20 minutos.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday