La parada del tren de alta velocidad Brightline que ilusiona a los habitantes de una zona de Florida
El innovador servicio de transporte podría potenciar el desarrollo y la economía de una región, que hasta ahora no recibe tantos turistas como otros puntos del estado
- 3 minutos de lectura'
Tras poco más de un mes de haber puesto en marcha el servicio del tren de alta velocidad que conecta Orlando y Miami en un viaje de tres horas y media, la compañía Brightline anunció sus planes de agregar una nueva parada entre el centro y sur de Florida, que podría potenciar el turismo y la economía local de una zona del estado que hasta ahora no era tan popular entre los visitantes.
La compañía lanzó una convocatoria para hacer una estación en el área de Treasure Coast, concretamente en los condados de St. Lucie o Martin, justo en un punto medio entre las paradas ya existentes del Aeropuerto Internacional de Orlando y West Palm Beach, lo que inicialmente será de gran utilidad para los residentes. A su vez, podría abrir las posibilidades de recibir más turistas que deseen explorar destinos de Florida más tranquilos y menos saturados que otros lugares del sur.
“Expandir Brightline hacia la región de Treasure Coast convertirá a Brightline en una de las formas de transporte más accesibles en Florida, brindando servicio a casi la mitad de la población del estado”, expresó Michael Reininger, director de la compañía, al hablar al respecto con la agencia Associated Press. Esta expansión no solo conectará a las personas de la zona con otros destinos, sino que también impulsará la economía de esta pintoresca región.
Cuando la nueva estación del tren Brightline en Treasure Coast se haga realidad, los usuarios podrán contar con una rápida y cómoda de viajar desde este punto a otros destinos tanto al sur como al norte de Florida, de manera que podrían explorar las bellezas del estado sin las complicaciones del tráfico en las autopistas o los largos trayectos en automóvil.
¿Qué pasó es el siguiente?
Por ahora, los responsables del moderno sistema de transporte que opera en Florida están a la espera de propuestas para encontrar una ubicación ideal para su proyecto, de tal manera que tienen un registro para los propietarios de terrenos en la zona que estén interesados en participar en el proceso, que se mantendrá abierto a postulaciones hasta el próximo 22 de diciembre.
Los planes de llegar hasta Tampa
Tras completar la esperada conexión entre Orlando y Miami, la siguiente fase del tren de alta velocidad en Florida podría ser la construcción de la ruta hacia Tampa. De acuerdo con información oficial del propio sitio web de Brightline, la compañía ya estaría en planes de una “futura ampliación” del servicio, aunque no se detallan fechas exactas.
En junio de 2022, reportaron que el Departamento de Transporte de Estados Unidos les había entregado un subsidio de US$15,9 millones que Brightline duplicará para crear una bolsa de inversión que les permita iniciar con la expansión. “Con ese presupuesto se financiarán las actividades de ingeniería preliminar y las aprobaciones medioambientales necesarias para construir un sistema ferroviario interurbano de pasajeros entre el Aeropuerto Internacional de Orlando y Tampa”, explicó la compañía.
Del otro lado del país, Brightline también está por comenzar la construcción de una línea que conectará el sur de California con Las Vegas y que espera inaugurar en 2027, con trenes que alcanzarán velocidades superiores a los 300 kilómetros por hora al atravesar el desierto de Mojave, lo que podrían reducir a la mitad la duración del viaje actual en auto que ronda las cuatro horas.
Temas
Otras noticias de Florida
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
Discurso incendiario. Otro ataque de Donald Trump a la prensa: dice que no le importa que alguien les dispare a los periodistas