La oración para protegerse de huracanes, inundaciones y otros desastres naturales
Tras el paso de Idalia por Florida, miles de personas abandonaron sus hogares y se salvaguardaron en refugios; en momentos de angustia, algunos suelen rezar
- 3 minutos de lectura'
Durante siglos, la fe ha sido uno de los principales motores de las civilizaciones. Dentro de la religión, es un componente muy importante, que se manifiesta por medio de acciones como asistir a ritos y practicarlos, la entrega de ofrendas y los rezos y meditaciones. Por medio de las oraciones se manifiestan las creencias, pero también se pide en pro de obtener algo a cambio. Tras el reciente paso del huracán Idalia por el sur de Estados Unidos, circuló en las redes una oración para pedir protección frente a desastres naturales.
En situaciones extremas o cargadas de mucha desesperanza, en el catolicismo se suele rezar una oración en búsqueda de ayuda y protección donde se le pide asistencia a San Gregorio Taumaturgo, conocido como uno de los Padres de la Iglesia o Santo Padre. Se trata de un hombre que perteneció al grupo de sacerdotes, teólogos y escritores eclesiásticos, cuyo conjunto de doctrina es considerado un testimonio de la fe dentro del cristianismo.
A continuación se transcribe la oración a San Gregorio Taumaturgo para las causas difíciles:
“Oh, San Gregorio Taumaturgo, siervo fiel de Dios y protector de los necesitados, en este momento de angustia nos volvemos hacia ti en busca de tu intercesión poderosa.
Tú, que has demostrado tu habilidad para obrar milagros en tiempos de peligro, te suplicamos que escuches nuestra súplica en esta hora de necesidad.
Enfrentamos las fuerzas impredecibles de la naturaleza, temblores que sacuden la tierra, vientos que azotan con furia y aguas que se desbordan sin control.
Te rogamos, por tu compasión y tu amor por la humanidad, que intervengas en nuestra defensa.
San Gregorio Taumaturgo, extiende tu manto de protección sobre nosotros. Alivia nuestros temores y bríndanos seguridad en medio de la adversidad.
Ruega por nosotros ante el trono de la gracia divina, para que podamos encontrar fortaleza en nuestros corazones y calma en nuestra mente.
Que tu poderosa intercesión disipe las tormentas y aleje los peligros que nos amenazan.
Guíanos hacia la unidad y la solidaridad en este tiempo de crisis. Inspirados por tu ejemplo de fe y amor, enfrentamos estos desafíos con esperanza y confianza.
Oh, San Gregorio Taumaturgo, escucha nuestras oraciones y acoge nuestras súplicas. Concédenos la gracia de superar los desafíos de la naturaleza y recordarnos que, en medio de la tempestad, siempre hay un refugio en la fe.
Amén”.
Dentro del catolicismo y, además de la oración a San Gregorio Taumaturgo, los fieles también suelen rezar oraciones a Santa Rita de Casia, una religiosa italiana conocida como la “abogada de los casos más desesperados” y a Santa Filomena, a quien se le atribuyen curas milagrosas.
San Judas Tadeo es uno de los santos a quienes los devotos de la religión elevan sus plegarias con más frecuencia, con la esperanza de que interceda en la causa. A veces identificado como Tadeo únicamente o como Judas, fue uno de los 12 discípulos. Con frecuencia, se lo confunde con Judas Iscariote, el apóstol a quien se le atribuye la traición a Jesús.
Otras noticias de Huracanes
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”