La oportunidad única para Disney+ tras la caída de suscriptores de Netflix
Cuando el gigante del streaming cayó, creían que todos los servicios similares correrían con la misma suerte; sin embargo, la compañía del ratón ha sabido posicionarse entre la audiencia
- 3 minutos de lectura'
La primera caída de suscriptores de Netflix en una década fue signo de alarma para otras plataformas de streaming que temían atravesar la misma situación, pero la sorpresa para Disney+ fue que, en lugar de disminuir, su número de usuarios creció. Según CNN, el servicio de transmisión registró una ganancia de aproximadamente ocho millones de suscriptores en el segundo trimestre fiscal de la compañía y estos resultados superaron las expectativas.
Ahora Disney+ tiene 137,7 millones de suscriptores y, desde la empresa, consideran que están “en una liga propia” luego de haber pensado que todos los servicios de streaming se verían afectados por la baja de Netflix: “Mientras miramos hacia el segundo siglo de Disney, confío en que continuaremos transformando el entretenimiento al combinar una narración extraordinaria con tecnología innovadora para crear un universo Disney aún más grande, más conectado y mágico para familias y fanáticos de todo el mundo”, dijo sobre el tema Bob Chapek, CEO de la compañía.
Y es que la referencia que utilizó Chapek respecto a “una liga propia” parece ser acertada luego de que, a pesar de que Netflix se mantiene como el líder de transmisión con 221 millones de suscriptores, sus ganancias en lo que va de 2022 han sido catastróficas. Tan solo en el primer trimestre del año, la plataforma perdió 200.000 usuarios y se prevé que pierda otros dos millones en el segundo trimestre. Cabe destacar que esta fuga, que aumentó la especulación en el mercado, también se debió a las medidas que tomó de suspender su servicio en Rusia ante la guerra con Ucrania, por lo que no es que sus usuarios hayan simplemente optado por no usar más el servicio.
Las acciones del grande del streaming han perdido alrededor de la mitad de su valor luego de la terrible caída que sufrió, pues los inversores se han cuestionado sobre la mala orientación que lleva y comienzan a dudar de su futuro.
No obstante, esta situación sería exclusiva de Netflix, pues el crecimiento de Disney+ demuestra que no todos los servicios de entretenimiento están perdidos. De hecho, Disney informó que otros de sus servicios, que incluyen Hulu y ESPN+ también crecieron en el segundo trimestre. En total, esta compañía acumula 205,6 millones de usuarios.
Al parecer, Disney tiene un panorama muy alentador, pues se vislumbra un crecimiento aún más grande con la bomba de publicidad que ya anunciaron y que debutará en Estados Unidos a finales del 2022, según su CEO, Bob Chapek.
Disney invierte mucho dinero para crecer
La pérdida de esta compañía en su unidad directa al consumidor fue de US$887 millones en el segundo trimestre, más del triple que hace un año. Sin embargo, lo atribuyen a que Disney+ ha invertido en programación, producción, mercadotecnia y tecnología.
Respecto al segmento de parques, experiencias y otros productos, Disney obtuvo 6600 millones de dólares en ingresos; esto es más del doble que hace un año por el aumento de asistentes a los parques, hoteles, viajes y cruceros de la marca que se habían mantenido bajo las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria del Covid-19.
“Nuestros parques y resorts nacionales estuvieron abiertos durante todo el trimestre actual, mientras que Disneyland Resort estuvo cerrado durante todo el trimestre del año anterior y Walt Disney World Resort operó a capacidad reducida en el trimestre del año anterior debido a las restricciones de COVID-19.“, puntualizó la empresa.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”