La nueva estrategia antirrobo de Walmart en Estados Unidos, ¿solución o pesadilla para clientes y empleados?
Aunque la estrategia pretende reducir tiempos de espera, muchos compradores y empleados aseguran que complicó aún más el proceso
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Los clientes señalaron una falla en el reciente sistema antirrobo de Walmart, diseñado para agilizar el acceso a productos asegurados y reducir los tiempos de espera en las tiendas. Actualmente, Walmart está implementando esta tecnología en cientos de sucursales como parte de su esfuerzo por mejorar la experiencia de compra de sus usuarios.
El propósito del sistema es minimizar el tiempo que los clientes esperan para adquirir productos asegurados detrás de vitrinas de plexiglás. Para acceder a estos artículos, los compradores deben presionar un botón de asistencia o buscar a un empleado que pueda desbloquear el compartimento.
No obstante, este procedimiento ha generado descontento entre algunos usuarios. Varios compradores han decidido abandonar sus carritos o cestas de compras debido a los largos tiempos de espera para obtener productos asegurados.
La innovación busca optimizar este proceso mediante el uso de una aplicación en dispositivos de trabajo de los empleados, permitiéndoles desbloquear las vitrinas de manera más eficiente.
Las críticas de los clientes al sistema antirrobo de Walmart
Una usuaria de TikTok llamada Leesbby compartió un video que muestra a una empleada de Walmart utilizando el nuevo sistema. En el video, subtitulado “ACTUALIZACIÓN... Walmart tiene un nuevo sistema, ya no es necesario esperar a un miembro del equipo, ahora todos tienen llaves... EL TELÉFONO”, se ve cómo se utiliza el dispositivo para abrir una vitrina.
Antes de esta tecnología, algunos clientes se quejaban de que no todos los empleados contaban con las llaves necesarias, lo que prolongaba los tiempos de espera, recoge The Sun.
Sin embargo, la recepción al sistema ha sido mixta. Algunos compradores critican que aún es necesario esperar la asistencia de un empleado.
En los comentarios del video, que acumula más de dos millones de vistas, un usuario afirmó: “No todos los empleados tienen teléfonos, y diferentes áreas requieren distintos niveles de acceso. Además, el sistema a veces falla. Las llaves eran mucho mejores”.
Otro usuario que asegura trabajar en Walmart comentó: “El nuevo sistema es peor. Antes, podíamos obtener una llave en atención al cliente, pero ahora se necesita un gerente, y casi nunca están disponibles”.
Otro empleado manifestó su frustración: “Trabajo aquí, y esto es un problema. Deberían haber preservado las llaves”.
Por otro lado, algunos usuarios han aprovechado la discusión para pedir que Walmart implemente Apple Pay en sus sistemas de pago. “Pueden hacer esto, pero aún no tienen Apple Pay”, escribió un usuario en redes sociales.
Adiós a los robos
Recientemente, Walmart también implementó un innovador sistema de cobro diseñado para reducir los robos en sus tiendas. La cadena de supermercados se unió a la empresa Digimarc para desarrollar una tecnología que utiliza códigos invisibles, no detectables por el ojo humano. Esta iniciativa busca optimizar el proceso de pago y mejorar la experiencia del cliente en los puntos de venta.
La inversión anual, que es de casi tres millones de dólares, permitirá a Walmart implementar este sistema en sus sucursales de Estados Unidos, donde las pérdidas económicas por hurtos comenzaron a incrementar desde que los clientes tienen sus propias cajas registradoras para cobrar sus productos sin la presencia de empleados.
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