La novia del periodista asesinado en el tiroteo de Florida quiere tener un hijo de él
La mujer consiguió autorización para obtener una muestra postmortem del esperma de su novio, quien perdió la vida mientras cubría un hecho de violencia para un canal de TV de EE.UU.
- 3 minutos de lectura'
Casey Fite, una mujer estadounidense que estaba comprometida con el periodista Dylan Lyons, el reportero que falleció el pasado 23 de febrero mientras cubría un tiroteo en el estado de Florida, Estados Unidos, planea tener un hijo suyo in vitro con una muestra postmortem tomada de su pareja.
La idea se le ocurrió repentinamente a su suegra la misma noche en que Dylan falleció. “Estoy muy, muy agradecida de poder hacerlo; esto es lo que me mantiene en marcha en este momento”, compartió Fite a Good Morning America. “Saber que puedo continuar su legado, continuar con lo que queríamos”.
El tiroteo en Florida
Un trágico hecho conmocionó a Estados Unidos el pasado 23 de febrero, cuando Dylan Lyons, un reportero de 24 años que trabajaba en la cadena Spectrum News 13, fue asesinado mientras cubría un tiroteo que había ocurrido en el condado de Orange.
El periodista fue atacado junto con varias personas que se encontraban en el lugar de los hechos, entre ellos una niña de nueve años, que falleció por los disparos. Otras dos personas resultaron heridas.
Lyons y su equipo se encontraban en ese punto alrededor de las 16 hs. para reportar un tiroteo ocurrido esa misma mañana, que había dejado al menos un fallecido.
En ese momento, un hombre de 19 años, identificado como Keith Melvin Moses, volvió a la escena y atacó indiscriminadamente a Dylan y a un fotoperiodista. Posteriormente, el mismo sujeto entró a una vivienda, hirió gravemente a una mujer y asesinó a una niña de nueve años.
Un amor con final abrupto
Dylan y Casey se habían conocido en 2020, cuando ambos trabajaban en la misma cadena de televisión de Gainesville (Florida). Según la mujer, ella era productora del canal y Lyons era periodista.
“Todo lo que hacíamos era hablar de casarnos y tener hijos”, aseguró la mujer a la cadena de televisión Good Morning America. Casey incluso agregó que ya tenía los nombres pensados para los hijos: Alexa y Elliot, una idea de Dylan antes de fallecer porque quería tuvieran las iniciales de sus abuelos.
La idea de hacer la extracción de esperma postmortem se le ocurrió a su suegra, Beth Lyons, cuando ambas estaban sentadas juntas, llorando a Lyons la noche de su muerte.
“Dylan solo hablaba de eso. Su amor era inseparable”, afirmó Beth Lyons al mismo medio. “Para Casey, transmitir su legado sería simplemente hermoso; eran dos almas hechas la una para la otra”.
Fite, quien sigue bajo tratamiento psicológico después del hecho, anticipó que esperará a estar emocionalmente estable para llevar a término un embarazo saludable.
La mujer abrió una cuenta en GoFundMe para recibir financiación que le ayude a pagar la fecundación in vitro, un proceso que puede llegar a los miles de dólares.
Casey Fite planea criar sola a su hijo; no imagina volver a encontrar un alma gemela como él, anticipó.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024