Cómo es la misteriosa “galaxia fantasma”: la NASA difundió fotos impactantes
La institución sorprendió con la difusión de estas nuevas fotos que, debido a su nitidez, dejaron detectar las características de este descubrimiento
- 3 minutos de lectura'
El universo está repleto de información que a lo largo de los años pudo desentrañarse y, poco a poco, se conocen más detalles de todo aquello que se encuentra a millones de kilómetros de la vida humana. En las últimas horas, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) junto a la Agencia Espacial Europea (ESA) difundieron tres imágenes inéditas de una “galaxia fantasma” a 32 millones de años luz de distancia de la Tierra, que causaron gran sorpresa ante el público que desconocía sobre esta existencia.
La ahora llamada “galaxia fantasma”, debido a sus características y desconocimiento general, es demostrada por primera vez, tras un arduo trabajo realizado con el telescopio Hubble y el James Webb, en un conjunto de observaciones. Como bien se describe en las imágenes difundidas sobre todo en redes sociales, está compuesta por un espiral de sistemas solares en los que se detectaron “delicados filamentos de gas y polvo”.
Científicamente, esta galaxia es llamada Messier 74 y tiene una conformación descrita como “espiral de gran diseño”, lo que indica que contiene brazos espirales muy bien definidos, desde el centro del contenido detectado. En el mismo sitio, con estas nuevas imágenes, se detectaron un cúmulo de estrellas nucleares, sin nubes de gas.
El resultado de la obtención de estas nuevas imágenes, fue por un trabajo en conjunto de los dos telescopios, que tienen distintas características para poder captar las figuras. Por una parte, el James Webb tiene una especialidad para detectar longitudes de onda de luz infrarroja, mientras que el Hubble obtiene secuencias particularmente nítidas en longitudes de onda ultravioleta.
Con estas características pertinentes de cada instrumento, la NASA indicó en Instagram que el Hubble detectó “brazos tallados en filamentos marrones que salen en espiral de un núcleo galáctico brillante. Los mismos tienen toques de rosa, que son regiones de formación de estrellas. Las estrellas azules están moteadas en todo el fondo oscuro”. Mientras que el Webb pudo visualizar “delicados filamentos grises similares a una telaraña forman un patrón en espiral que se enrolla hacia afuera desde el centro de la galaxia. Estos brazos espirales están marcados por explosiones de color azul y rosa, que son regiones de formación de estrellas. Un cúmulo moteado de estrellas jóvenes brilla de color azul en el corazón mismo de la galaxia”.
La nitidez de las fotos difundidas sorprendieron al público. Si bien no es la primera vez que se dan a conocer este tipo de imágenes, la claridad de las descripciones se detectan a la vista y dejan atónitos a quienes las visualizan.
Asimismo, tras la obtención de estas tres imágenes se pudieron conocer los detalles de esta nueva galaxia, de la que poco se sabía. “Tiene 100.000 años luz de diámetro y se sospecha que tiene un agujero negro con una masa de 10.000 soles en su centro. Se estima que Phantom Galaxy alberga alrededor de 100 mil millones de estrellas, lo que la hace un poco más pequeña que la Vía Láctea”, describieron al respecto.
Temas
Otras noticias de Astronomía
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre