La monstruosa moto con diseños únicos que Keanu Reeves fabrica y vende por 130.000 dólares
Desde hace más de una década, el actor y músico canadiense tiene una marca que produce estos vehículos de forma artesanal; cómo es y por qué se dedica a este negocio
- 3 minutos de lectura'
Keanu Reeves es una de las celebridades más queridas del público debido a la sencillez y simpatía con las que se desenvuelve. Decenas de personas que lo han encontrado por la calle y le solicitan una foto podrían confirmar que su apariencia amable coincide con su personalidad. El actor canadiense es famoso por sus protagónicos en thrillers de acción y por la ciencia ficción, sobre todo en Matrix. Con esos antecedentes, no es difícil imaginarlo en uno de los vehículos que su propia empresa produce.
Pero su incursión en la fabricación de motocicletas no es cosa nueva. En 2011, Keanu fundó ARCH Motorcycle Company junto a Gard Hollinger, un experimentado personalizador de vehículos. El actor lo conoció en 2007, cuando trabajó en un modelo de Harley-Davidson especialmente para él.
El proyecto tomó tanto tiempo y trabajo que lo único que quedó del vehículo original fue el motor. Keanu estuvo tan satisfecho con el resultado del trabajo de Hollinger que lo convenció de ser parte de su proyecto. Desde entonces, se dedican a la producción artesanal de cada una de las motocicletas y el futuro apunta a los modelos eléctricos. Los componentes fabricados a detalle en Los Ángeles son su punto fuerte.
Esta semana, la compañía presentó una nueva motocicleta identificada como ARCH 1s. Se trata de su segundo modelo, después del KRGT1 que fue vendido a cambio de 78.000 dólares, y esta vez es un sport cruiser. “Esta moto demuestra lo que Arch es capaz de alcanzar en términos de arquitectura, elegancia, y estilo”, dijo Keanu Reeves durante la presentación.
La satisfacción al adquirir una motocicleta de esta marca está garantizada porque los compradores visitan la fábrica de ensamblaje en L.A. para que tanto el diseño como la ergonomía respondan a sus necesidades. Cada ARCH 1s es fabricada bajo pedido y cuesta alrededor de 128.000 dólares.
Al igual que en el modelo anterior, esta motocicleta posee un motor Harley Davidson V-Twin de 2032 litros de cilindrada cilindrada o de desplazamiento de motor, para que quede más claro, además de una caja cambios de 6 velocidades con embrague en seco le permite alcanzar 132 CV de potencia. El peso declarado es de 255 kg.
“La 1S combina a la perfección la elegancia inspirada en las motos cruiser estadounidenses y el rendimiento de las carreras. Un concepto en el que hemos trabajado para diseñar, construir, probar, refinar y entregar, desde su presentación inicial”, dijo Gard Hollinger.
De acuerdo con las especificaciones, este modelo ofrece una posición de conducción más agresiva, lo que permite “transiciones más suaves y curvas más duras”. Además presumen que está hecha con aluminio mecanizado y fibra de carbono.
El vehículo está disponible bajo pedido en Estados Unidos desde el 13 de octubre. ARCH se presenta a sí misma como el resultado de “personas apasionadas en busca de una experiencia de conducción completamente inmersiva”. Keanu ha insistido en su misión de perfeccionar la experiencia y volverse referentes en el mercado de motocicletas exclusivas. Cada una está fabricada a partir de “una obsesión por el diseño innovador, la excelencia en ingeniería y la dedicación al conductor”.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024