La moneda de un dólar de 1922 que tiene un acabado distinto que la hace más valiosa
Las características únicas del relieve y superficie elevaron de manera exorbitante el valor de esta pieza; así puede identificarse
- 3 minutos de lectura'
El pasado 9 de febrero, una moneda “extremadamente rara” de un dólar fue vendida por 144 mil dólares en una subasta en línea. Los coleccionistas destacaron el acabado mate y algunas características de la pieza acuñada en 1922. Estas y otras peculiaridades la hicieron única y aumentaron su valor de una manera exorbitante. Según expertos de la numismática, se han reconocido alrededor de 20 ejemplares.
De acuerdo con Heritage Auctions, la casa de subastas multinacional con sede en Dallas, Texas, la transacción ocurrió entre el jueves y el domingo en Long Beach Expo Us Coins. El vendedor recibió 64 ofertas de coleccionistas por el artículo que fue identificado como 1922 Peace Dollar.
La moneda de un dólar, que está compuesta por 90% plata y 10% cobre, destacó por su acabado mate, alto relieve y superficie. Se trata de un ejemplar de “prueba de acuñación” de la Casa de la Moneda de Philadelphia, detalló NGC Coin Explorer, el catálogo de búsqueda de monedas americanas y de EE.UU..
Estas piezas se utilizaban para medir el control de calidad y con fines de archivo. En la actualidad, algunas son atractivas para los coleccionistas.
Para poder distinguir esta moneda, los especialistas detectaron que la parte superior de la letra “E” en “WE” está sobre la letra “W”. Asimismo, la base de la “S” es más ancha que la de las monedas comunes. Esta cara muestra a Lady Liberty de perfil izquierdo, la frase “In God We Trust” y el año de acuñación en la parte inferior.
En el lado trasero tiene cuatro rayas debajo de la palabra “One”. La última se extiende por debajo de la letra “N” y la base de la “E”. Este “resplandor” se muestra debajo del águila que posa sobre una roca y una hoja de trigo con la palabra “Peace” en el sector inferior. El diseño estuvo a cargo de George Morgan, un reconocido grabador de la Casa de la Moneda de los Estados Unidos que es famoso por diseñar piezas populares, como el dólar Morgan, el reverso del medio dólar de la Exposición Colombina y el reverso del dólar de oro McKinley Birthplace Memorial.
20 monedas únicas
Se cree que este ejemplar es una de las pocas monedas registradas. Roger Burdette, de USPatterns.com, afirmó que solo se conocen alrededor de 20 con estas características. “Esta modificación del diseño reforzó la versión original de Francisci de 1921″, explicó. “Por lo que permitió que el diseño se realizara con un solo golpe de una prensa de palanca estándar”.
Detalló, a través de un correo electrónico enviado a Heritage Auctions, que Morgan había determinado que el resultado de sus “combinaciones” se imprimirían en unas 3000 piezas de prueba. “Es un ejemplar impresionante que exhibe intrincados detalles. Las superficies son tenues, pero libres de líneas finas. El tono gris prevalece con destellos metalizados en partes de los bordes. Un golpe en el borde del reverso proporciona otro identificador”, expuso.
La moneda de un dólar de 1922 fue certificada por el Professional Coin Grading Service (PCGS). Otro registro de una moneda similar ocurrió en junio de 2014, donde un ejemplar de este artículo se vendió por hasta US$458.250.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”