La misteriosa propiedad de Colorado donde caminaron dinosaurios está a la venta
Es un lugar ideal para la caza, pero también para acudir a un día en familia y observar los paisajes; tiene además algunas casas adentro y una historia muy particular
- 3 minutos de lectura'
Three Springs Ranch, el lugar donde se descubrieron huesos de dinosaurios, está a la venta por 15,5 millones de dólares. Después de haberlo poseído por 52 años, el inversionista Jack Foster puso en los listados a este rancho ubicado en Dinosaur, Colorado. Se trata de una propiedad que tiene toda una historia detrás y también algunas comodidades tanto para los dueños como para los visitantes que acudan a practicar caza.
En la antigüedad, las criaturas deambulaban por esta zona hasta que se extinguieron, según los descubrimientos que se hicieron hace algunas décadas. Por eso es un sitio tan valioso históricamente, tanto que hasta Bill Moyers’ Journal le hizo su propio documental televisado
Foster busca un nuevo dueño para la que fue su casa por muchos años. Aunque en realidad este sitio, más que una residencia común, es un rancho de ganado y caza por sus características naturales.
El terreno, además de las rocas, árboles, montañas y todo el conjunto de naturaleza, también incluye dos casas principales en las que pueden vivir los dueños, una cabaña con todo lo esencial para la caza, una vivienda para el administrador o quien se quede a su cuidado, una más para las personas que trabajen allí y también una tienda.
Las dimensiones con las que cuenta son 8498 hectáreas que brindan la posibilidad de tener más construcciones. Lo más llamativo de este sitio es su gran terreno para explorar si hay más huesos de dinosaurios dentro de él, así como para disfrutar de sus increíbles paisajes, ya que colinda con el terreno lleno de fósiles de la ciudad, Dinosaur National Monument. No obstante, para acceder a los recorridos guiados se necesita pagar una tarifa establecida.
El atractivo de Three Springs Ranch
La tierras de esta propiedad todavía están llenas de fósiles de dinosaurios y de petroglifos nativos americanos conservados. Por ello la importancia de preservarlo y encontrarle un dueño que se interese en mantenerlo como hasta ahora.
Al tomar en cuenta sus características, muchas personas acuden a él para hacer cacería de ciervos o incluso buscar ganar algunos trofeos por los descubrimientos. Además, durante todo el año se realiza una operación de cría de ganado, por lo que podría ser la residencia solo de quienes disfruten de la vida silvestre de Colorado.
Three Springs Ranch, la tierra de los dinosaurios
El extenso pedazo de tierra se volvió famoso en 1979, cuando la en ese entonces adolescente India Wood visitaba el rancho junto a su madre. En ese momento observó cómo un trozo de hueso sobresalía de la tierra en medio de la pendiente de una montaña y se predispuso a desenterrarlo. Los especialistas determinaron que se trataba de un hueso de la cadera de un alosaurio, según información citada por NY Post.
Su mamá era amiga de los gerentes del rancho en esa década, así que no dudaron en decirles sobre el avistamiento y enseguida planear una excursión para desenterrar más. Con el paso de los años, la joven descubrió más huesos y después los regaló al Museo de Naturaleza y Ciencias de Denver.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024