La miniserie de Netflix que sigue en el primer puesto en Estados Unidos
Con tan solo nueve capítulos, esta historia basada en hechos reales continúa en lo más alto del ranking semana a semana
- 3 minutos de lectura'
Con apenas nueve capítulos y una historia basada en un hecho real, la miniserie de Netflix Inventando a Anna sigue entre lo más visto en Estados Unidos.
De acuerdo a los datos oficiales de Nielsen, el líder global en medición de audiencias, en la semana del 28 de febrero al 6 de marzo, la miniserie de Shonda Rhimes (Grey´s Anatomy, Scandal), protagonizada por Julia Garner (Ozark, Sin City) en el papel de Anna Sorokin, y Anna Chlumsky (My Girl, Veep) en el rol de Vivian Kent, tuvo un total de 1.168 millones de minutos de reproducción.
Las cifras ya no sorprenden. De acuerdo con el informe, en la semana del 14 al 20 de febrero, Inventando a Anna obtuvo un total de 3.283 millones de minutos reproducidos, y superó los 1.219 millones de minutos que había obtenido la semana anterior. No obstante, en ese momento solo llevaba dos días desde su estreno.
La miniserie llegó a la popular plataforma de streaming el 11 de febrero y desde entonces se posicionó en lo más alto del ranking de Nielsen. La trama está inspirada en la historia de Anna Sorokin y en el artículo de la revista New York titulado “How Anna Delvey Tricked New York’s Party People” (Cómo Anna Delvey engañó a los fiesteros de Nueva York), de la periodista Jessica Pressler.
La historia real detrás de Inventando a Anna
La protagonista de esta historia es una chica de veintitantos años que engañó y estafó a la alta sociedad neoyorquina. Se presentaba como Anna Delvey, una supuesta heredera alemana que quería instalar un club privado para millonarios en Manhattan, y estuvo cerca de conseguir financiación de unos 40 millones de dólares. Lo que nadie imaginó era que el verdadero apellido de Anna era Sorokin, que su nacionalidad era rusa y que estaba muy lejos de ser rica.
El proceso legal de la inmigrante sigue en pie. Consiguió estafar bancos y hoteles. Actualizaba sus redes sociales frecuentemente con la cotidianidad de su lujosa fantasía, pero finalmente fue arrestada el 3 de octubre de 2017 en Los Ángeles.
Hoy tiene 31 años y su historia se hizo mundialmente famosa gracias a la miniserie de Netflix inspirada en su caso, en la que la propia Sorokin colaboró como asesora paga, según consignó la BBC. Un año después de su arresto, a finales de 2018, la rusa compareció ante un tribunal de Nueva York y se declaró no culpable. Sostuvo que ir a juicio era la única forma que tendría de contar su versión de la historia.
En marzo de 2019, inició un juicio en su contra que duró un mes. Durante ese lapso de tiempo, Sorokin logró recibir diferentes prendas de vestir para sus apariciones en público. Según explicó, lo hizo porque su ropa era lo único que podía controlar en la narrativa sobre su caso.
Actualmente, sigue detenida en una prisión de New Jersey y a la espera de la resolución sobre su posible deportación a Alemania, país en el que creció y del cual es ciudadana, indicó la agencia británica de noticias. Sorokin aseguró que espera poder quedarse en Norteamérica porque Alemania es, para ella, peor que la prisión.
Temas
Otras noticias de Netflix trends
8 años después. El impactante cambio de los niños de Stranger Things, de la primera a la quinta temporada que está a punto de estrenarse
Talento for export. La actriz que brilla en Hollywood, trabajó con Ben Stiller y Jamie Lee Curtis y pocos saben que es argentina
¿Rinocerontes en el Coliseo? Estas son las curiosas historias de la antigua Roma que inspiran Gladiador II
Más leídas de Estados Unidos
De qué la acusan. Revelan una nueva foto la madre de los hijos de “El Chapo” Guzmán, Griselda López: así cambió su apariencia
Qué hacer. Ganaron US$250 mil en la lotería de Powerball y aún no reclamaron su premio
Desconcierto de los expertos. Qué hay detrás de la notable disminución de muertes por sobredosis en EE.UU.
España. Celta de Vigo vs. Barcelona: hora y cómo ver en vivo desde EE.UU. La Liga española