La medida que tienen que tomar algunos restaurantes de California por un particular comportamiento de sus clientes
Los propietarios buscan que quienes van a consumir a sus locales gastronómicos no se excedan al tomar mimosas y otras bebidas; imponen cobros extra para obligarlos a comportarse
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Un restaurante en California se hizo notar en los últimos días luego de que se diera a conocer que cobra una tarifa extra a quienes tomen demasiado y vomiten en las áreas del sitio. El Kitchen Story, que sirve comida con inspiración asiática y tiene sucursales en San Francisco y Oakland, puso un cartel en el baño para advertir a sus clientes sobre el pago extra en caso de excederse con las bebidas llamadas mimosas.
De acuerdo con medios locales, la medida fue tomada hace unos años. Recientemente, otros restaurantes del Área de la Bahía se unieron. Después de la pandemia, algunos negocios cobraron fama por ofrecer el conocido como “brunch sin fondo”, en el que la bebida de jugo de naranja con cahmpagne se hizo popular entre los jóvenes, que terminaban intoxicados al no saber tomar alcohol.
“Queridos todos los amantes de la mimosa: beban de forma responsable y conozcan sus límites. Se incluirá automáticamente una tarifa de limpieza de US$50 en su cuenta cuando vomite en nuestras áreas públicas. Muchas gracias por su comprensión”, se lee en el cartelque está en los baños del establecimiento. Según sus propietarios, ha dado buenos resultados.
De acuerdo con SF Gate, el restaurantero Steven Choi hizo que su personal publicara la advertencia en los baños hace casi dos años, después de que su gerente general notara carteles similares en otros bares y lo sugiriera como una posible solución: “Esto todavía fue durante la pandemia y se convirtió en un tema muy delicado para los clientes y el personal que tenían que limpiar”. Agregó que el mensaje está ahí para que los clientes se detengan y piensen en otras personas.
Por su parte, Chaiporn Kitsadaviseksak, copropietario de Kitchen Story, comentó para el mismo medio que el cartel ha ayudado a prevenir los incidentes. Desde que lo colocaron, no recuerda haber tenido que cobrar a ningún cliente la tarifa de limpieza.
Otras medidas para evitar que los clientes tomen de más
Debido a que los brunch ofrecen bebidas con alcohol en cantidades que pueden llevar a tomar de más, la mayoría de los restaurantes ha buscado medidas para controlar a los que se exceden, como horarios limitados de asientos. Por ejemplo, en Kitchen Story, las mimosas sin fondo durante solo 60 minutos.
Liz Ryan, copropietaria de The Sycamore, un gastropub en San Francisco, contó para SF Gate que como medida han implementado la restricción de las mimosas: “Un miembro del personal trae una jarra que usa para rellenar los vasos. Hay una estación y dice que es para uso exclusivo del personal, así que no se sirva usted mismo”.
Asimismo, advierte que prestan mucha atención al comportamiento de los clientes: “Nuestro personal está capacitado para garantizar que nuestros clientes no se excedan. Nadie quiere ver a la gente vomitando. Eso arruina el ambiente de fiesta que estamos tratando de crear”.
The Washington Post expuso el caso de Home Plate en San Francisco, donde las mimosas sin fondo, con un costo de US$22, se sirven con una advertencia que se lee en el menú: “Solo es válida para una sesión de 1 hora y 15 minutos, y los clientes pagarán US$50 por ‘cualquier incidente’ derivado de su intoxicación”.
El mismo medio advierte que los “brunch sin fondo” están prohibidos en 24 estados, incluidos Texas, Virginia y Pensilvania, que vetaron programas de bebidas ilimitadas por un precio o tiempo fijo.
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