La medida de la TSA que simplificará el paso de los viajeros en los aeropuertos: cómo anotarse
La agencia sigue innovando para hacer que el proceso de seguridad aeroportuaria sea más ágil para los pasajeros en más de 200 aeropuertos de EE.UU.
- 3 minutos de lectura'
El proceso de revisión a los viajeros en los aeropuertos de Estados Unidos será mucho más ágil con la incorporación de las aerolíneas Norse Atlantic Airways, Lynx Air, Starlux Airlines y Fiji Airways al PreCheck de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés). Se trata de un programa de control acelerado que permite a los pasajeros de bajo riesgo disfrutar de una experiencia de verificación segura y eficiente en más de 200 aeropuertos de EE.UU.
Con esta incorporación, ahora hay 94 operadores nacionales e internacionales que participan en el programa, según informó el organismo en un comunicado. Tres de las cuatro aerolíneas, cuyos vuelos proceden de Canadá, Europa y Taiwán, iniciaron vuelos a Estados Unidos en los últimos años.
Así funciona el PreCheck de la TSA
Entre las ventajas de inscribirse en el programa, están que los pasajeros elegibles pueden mantener puestos sus zapatos, cinturones y chaquetas livianas y no están obligados a sacar computadoras portátiles, líquidos 3-1-1 y alimentos de sus bolsos de mano. “Aproximadamente el 99% de los pasajeros de PreCheck esperan menos de 10 minutos en carriles exclusivos en los puntos de control de los aeropuertos de todo el país”, afirma la agencia gubernamental.
TSA PreCheck está disponible para pasajeros elegibles cuando salen de un aeropuerto de Estados Unidos o cuando realizan conexiones en vuelos nacionales. Los viajeros que sean ciudadanos estadounidenses, nacionales de EE.UU. y residentes permanentes legales pueden solicitar TSA PreCheck y elegir cualquier proveedor de inscripción según el costo, las ubicaciones y los beneficios adicionales. Los costos de inscripción varían según el proveedor.
Cómo inscribirse en el programa TSA PreCheck
Para inscribirse en TSA PreCheck hay que seguir unos sencillos pasos, que empiezan con visitar la página web oficial y elegir uno de los proveedores de inscripción: Telos o IDEMIA. Luego, se debe completar la solicitud en línea, que puede durar aproximadamente en cinco minutos, y programar una cita en persona de 10 minutos con el proveedor elegido para completar la inscripción.
Una vez aprobados, los viajeros reciben un “Número de viajero conocido” (KTN) único que, cuando se agrega a la reserva de una aerolínea, los hace elegibles para usar los carriles TSA PreCheck en los puntos de control de seguridad de todo EE.UU., cuando viajan en cualquiera de las aerolíneas participantes. El número de viajero puede recibirse en un plazo de tres a cinco días.
La agencia aclara que los adolescentes de 13 a 17 años pueden acompañar a los padres o tutores inscritos en TSA PreCheck a través del control cuando viajan en la misma reserva y cuando el indicador TSA PreCheck aparece en la tarjeta de embarque del adolescente. En cambio, los niños menores de 12 años pueden acompañar a un padre o tutor inscrito en los carriles PreCheck sin restricciones.
Además de estas implementaciones, los pasajeros con una identificación móvil emitida en Arizona en su Apple o Samsung Wallet ahora pueden usarla para verificar su identidad, y la TSA espera ampliar esta opción en los próximos años. La membresía tiene una duración de cinco años y cuesta US$78 para los nuevos solicitantes, mientras que para renovar el costo de la TSA PreCheck es de US$70.
Otras noticias de Viajes
- 1
El nuevo feriado estatal que habrá en California en 2025, declarado por Gavin Newsom
- 2
Illinois endurece sanciones para los conductores: cuáles son las nuevas restricciones
- 3
Los resultados del último sorteo de la lotería Mega Millions del martes 24 de diciembre: los números ganadores
- 4
Resultados del último sorteo de lotería Powerball este miércoles 25 de diciembre: hubo un ganador en Nueva Jersey