La “media” mansión más rara de San Francisco: vale casi 14 millones de dólares y esconde un misterio inconcluso
Se trata de una propiedad gótica y centenaria construida en 1915 para el fundador del San Francisco Chronicle y todos se preguntan lo mismo al ver una de sus piezas que sobresalen en la arquitectura
- 3 minutos de lectura'
Comprar una casa es el sueño de muchas personas que a veces tienen que adaptarse a las opciones disponibles para sus presupuestos. Sin embargo, cuando se tienen mayores posibilidades económicas, el abanico de ofertas se abre muchísimo más. El que tenga 13,85 millones de dólares podría llevarse “media casa” en San Francisco. La inversión es alta y el intercambio también es correcto, porque en California Street hay una peculiar mansión que es única por su forma aparentemente incompleta y por la historia que esconden sus paredes.
El anuncio describe a esta propiedad en venta como lo que es: “una cosa seria rara vez vista en el mercado actual”. Sus 800 metros cuadrados, cuatro niveles y cinco dormitorios buscan cautivar al posible comprador. Sus ventanas son de plomo con patrón de diamantes y los techos son altos. Esta mansión incluso tiene nombre: Tobin House. Su historia es igual de fascinante que su arquitectura.
La propiedad en San Francisco la construyó Michael Henry de Young, quien se mudó con su hermano Charles a San Francisco cuando era un joven periodista. Juntos fundaron lo que se convertiría en San Francisco Chronicle en 1865. En la década de 1910, Michael compró dos propiedades junto a su mansión victoriana en la calle California. Primero había planeado hacer dos casas gemelas para sus hijas e incluso contrató al famoso arquitecto Willis Polk para desarrollar el complejo. De acuerdo con el medio SF Gate, el especialista quería que las casas compartieran un arco que formara un túnel que llevaría a la gigantesca mansión de Michael.
Sin embargo, está de más decir que este plan jamás se concretó por razones inexplicables. La creencia popular es que una de sus hijas, Helen, decidió que no quería ir a San Francisco a vivir con su hermana y su padre. Incluso estas discusiones aparecieron en los diarios de la época, sobre todo porque la construcción parece inconclusa. La casa recibió el nombre de “Tobin”, debido a cómo se llamaba el marido de Constanza, Joseph Tobin.
“Cualquiera que haya estado en esta parte de San Francisco durante mucho tiempo ha notado la belleza de esta casa”, aseguró Stacey Caen, agente inmobiliaria de Sotheby’s International Realty, al Wall Street Journal. “El arco incompleto hace que la gente se pregunte qué pudo haber sido”.
La incongruencia arquitectónica, el medio arco que jamás encontró a su gemelo, sobresale en este edificio que guarda un aspecto casi medieval.
Michel falleció en 1925 y su mansión se fue en 1941, así que solo quedó la media casa como el único vestigio de una época en la que había un enorme bloque. La Tobin House ha tenido varios dueños, un excéntrico cantante de ópera la compró en los 40 y también fue el hogar de la Galería de Bellas Artes Anthony Meier.
¿Quiénes venden esta histórica mansión en San Francisco?
Los vendedores son precisamente Anthony y Celeste Meier, dos esposos que compraron la casa en 2004 por 6,5 millones y llevaron a cabo renovaciones por casi US$5 millones. Ahora dirigen una galería de arte en el primer piso.
El remanente del patrimonio de aspecto medieval se puso en venta por 13,85 millones de dólares.
Otras noticias de Estados Unidos
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
Poder ampliado. ¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
Efectos en los mercados globales. El regreso de Donald Trump, ¿podría hacer subir la inflación en Estados Unidos?
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”