La mascarilla de café molido, con ingredientes naturales, que es considerada un elixir antiage: cómo prepararla
Con el paso del tiempo, la piel experimenta cambios que llevan a las personas a buscar métodos para su cuidado; en este contexto, este grano aparece como un aliado ideal para mantener el aspecto radiante y jovial
- 4 minutos de lectura'
Es natural que, con el tiempo, surja una mayor preocupación por mantener la piel en óptimas condiciones y retrasar los signos del envejecimiento. En una búsqueda por preservar la juventud y la vitalidad de la piel, las mascarillas de café se han posicionado como un recurso invaluable. Más allá de ser una simple bebida matutina, este grano se ha convertido en un aliado imprescindible en la rutina de cuidado de la piel. Cuáles son sus beneficios y cómo hacerla fácil y rápido.
¿Para qué sirve la mascarilla de café molido?
Las mascarillas de café no solo actúan como excelentes exfoliantes naturales, sino que también poseen propiedades antiinflamatorias que ayudan a calmar la piel irritada y a reducir la inflamación causada por brotes de acné y otros problemas cutáneos. Además, su alto contenido de antioxidantes convierte al café en un poderoso elixir antiage, que protege la piel de los efectos dañinos de los radicales libres, que aceleran el proceso de envejecimiento prematuro.
De hecho, la Sociedad Química Estadounidense ha descubierto que el café es la fuente más popular de antioxidantes en los EE.UU., incluso más que otras bebidas ricas en antioxidantes, como el té y el vino. Si bien una taza puede proporcionar antioxidantes internamente, los supuestos beneficios del café para la piel se obtienen principalmente por vía tópica. Su capacidad para exfoliar, aumentar el flujo sanguíneo y equilibrar los niveles de pH lo convierte en un ingrediente versátil para mejorar la salud y la apariencia.
La receta perfecta de una mascarilla con café molido
Hay algunas mascarillas con café molido que prometen los beneficios mencionados. Sin embargo, al tener ingredientes como el bicarbonato de sodio, las personas que tengan pieles sensibles deberán tener cuidado y optar por algunas más aptas. En ese sentido, hay una opción b que se puede hacer con café, miel, vitamina E y avena.
Los ingredientes para esta receta de mascarilla con café, son:
- Un cuarto de taza de café molido.
- Un cuarto de taza de miel orgánica.
- Media taza de avena.
- Vitamina E en capsula.
Para preparar la mascarilla de café lo único que se tiene que hacer es formar una pasta con todo lo anterior, para aplicar sobre la piel limpia con un pequeño masaje. Después de 15 minutos o hasta que se seque por completo, se debe enjuagar con agua tibia y listo.
Los beneficios del café en la piel
La investigación realizada por la National Library of Medicine asegura que la cafeína presente en el café ha demostrado ser prometedora en numerosas áreas de la dermatología, incluida la prevención del cáncer, la protección solar y el cuidado cosmético de la piel.
- Vitamina B-3 para el cáncer de piel: la cafeína es una rica fuente de vitamina B3 (niacina), que puede ayudar a prevenir los cánceres de piel no melanoma. Tanto ingerida como aplicada tópicamente en forma de cremas y lociones, ha mostrado ser proapoptótica frente a la hiperplasia de células basales inducida por los rayos UVB.
- Tratamiento del acné: los antioxidantes, estimulantes y el ácido clorogénico del café pueden convertirlo en un exfoliante facial eficaz para el acné.
- Reducción de la hinchazón de los ojos: estimula el flujo sanguíneo, reduciendo la acumulación de líquido bajo los ojos.
- Reducción de la celulitis: la cafeína puede mejorar la apariencia de la celulitis al estimular el flujo sanguíneo y la lipólisis. Al dilatar los vasos sanguíneos debajo de la piel y mejorar el flujo sanguíneo general, contribuye a reducir la apariencia de la celulitis en la piel.
- Antienvejecimiento (antiage): el café puede disminuir la aparición de manchas solares, enrojecimiento y líneas finas.
- Protección solar: un estudio de la Royal Society of Chemistry concluyó que los participantes con el mayor consumo de polifenoles, ya sea del café u otras fuentes, tenían menos manchas de la edad inducidas por los rayos UV en la cara.
Estos beneficios convierten al café en un producto multiuso para el cuidado de la piel, que ofrece una alternativa natural y efectiva para mantenerla saludable y radiante. Sin embargo, su uso debe ser controlado y consultado previamente a especialistas dermatólogos, debido a las sensibilidades personales de la piel que pueden derivar en irritación o alergias.
Temas
Otras noticias de Salud
Conexión confirmada. La proteína del Parkinson está en los cerebros de los pacientes con trastorno del sueño REM: qué implica
Ante la negativa de las provincias. El Ministerio de Salud avanza en la gestión privada de hospitales nacionales
Apuesta al futuro. Así sería la primera ciudad “antienvejecimiento”, un santuario de 1,700 millones de dólares
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday