La máquina expendedora de autos que vuelve locos a todos en Nueva York
Los clientes que compran un vehículo por internet podrán elegir entre recibirlo en casa o asistir directamente para tener otra experiencia
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Las plataformas tecnológicas han revolucionado la manera de comprar autos en todo el mundo y en algunos países el proceso es cada vez más sencillo. Ahora, una máquina expendedora hace que el cliente tenga nuevas emociones al ser testigo de cómo su nuevo vehículo se desplaza a través de una brillante estructura de cristal y aparece ante sus ojos, como si se tratara de una golosina.
La innovación es parte de la empresa de venta de autos usados Carvana, cuyo modelo de negocio se basa en una compra en línea, pero instala edificios de acero y vidrio para hacer la entrega de las unidades. Este miércoles inicia operaciones la primera sucursal de la compañía en Nueva York, con las que suma 36 en todo el país.
Cuando el cliente llega al sitio, un empleado de la compañía le entrega una moneda gigante que activa el proceso automatizado de entrega. Una vez que el auto está en piso, podrá conducirlo de inmediato para hacer una prueba. Si todo sale bien, ahí mismo se firman los documentos necesarios para llevárselo a casa.
Aunque la vista del interior de estas máquinas expendedoras puede hacer que algunas personas se emocionen y estén decididas a comprar uno de los autos, la compañía aclara que normalmente ya están vendidos, por lo que primero se tiene que consultar su catálogo en línea.
Carvana ha instalado varias máquinas expendedoras de autos por Estados Unidos. En 2021, también sorprendió a los habitantes de Las Vegas, Nevada con una innovación de este tipo. Su máquina número 28 ocupaba un edificio de 11 plantas y alojaba 39 vehículos, aunque no precisamente de superlujo. Había Mustangs y también Chevys para diferentes necesidades.
No es la única máquina expendedora extravagante: Asia tomó la delantera
Aunque en los vehículos que distribuye esta empresa destacan modelos para todos los bolsillos, no es la única que ha tratado de innovar en las experiencias para sus clientes. En 2017 destacó una máquina de Singapur, que tampoco vendía comida ni refrescos, sino superdeportivos del más alto lujo. En esa iniciativa, promovida por la empresa de autos exóticos Autobahn Motors, se montó en un edificio de 15 pisos un gran escaparate en el que se exhibieron 60 modelos, de marcas como Bentley, Ferrari, McLaren, Lamborghini y Porsche.
Aunque en ese momento no era tampoco la primera vez que se usaba una estructura de garaje vertical, sí lo era si se consideran las opciones de manera comercial y a gran escala. En China, esta forma de comprar los vehículos, que es equiparable a los juegos para ganar golosinas o muñecos de peliche, se utiliza desde hace varios años. El gigante de ventas online Alibaba cuenta con dos máquinas en Shanghai y Nanjing. Todo el proceso de compra se hace de forma casi automatizada en su app, desde la que los clientes eligen el tipo de auto que desean adquirir, incluso pueden ver todos los detalles para estar seguros de su transacción. Esta opción cuenta con marcas como Alfa Romeo o Volkswagen.
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