La mala noticia que recibió Gerard Piqué en Barcelona en medio de su separación de Shakira
Por si fuera poco con la situación que vive el defensor fuera de la cancha, su club atraviesa una situación económica complicada que lo ha llevado a tomar medidas extremas que afectarán a algunos futbolistas
- 3 minutos de lectura'
Los problemas financieros del Barcelona no son una novedad, el club arrastra desde hace tiempo las consecuencias de sus decisiones económicas que en un primer momento ocasionaron la salida de su máxima estrella, Lionel Messi, y hoy arrastra a dos de sus futbolistas más representativos a tomar decisiones importantes sobre su continuidad, como ese el caso de Gerard Piqué.
El defensor vive meses complicados tras el anuncio de su separación de Shakira, la pareja terminó con una relación que comenzó en 2010 en el Mundial de Sudáfrica. A eso se le suma la distancia que esta decisión ha puesto en el vínculo con sus hijos porque ahora se presume que se mudarán sin él a Miami, Florida, una petición de la cantante a la que el futbolista mostró resistencia. Por si fuera poco, Piqué atraviesa un momento clave en su futuro laboral por una petición que Joan Laporta, presidente del Barcelona, le habría hecho en días recientes.
Durante el verano, se ha especulado sobre el destino del jugador de 35 años, quien tiene contrato firmado hasta 2024, y las funciones que desempeñará en el equipo de Xavi Hernández, con la presión encima luego de una temporada en la que solo fueron testigos de las conquistas del Real Madrid tanto en LaLiga como en la Champions League. De acuerdo con el diario Mundo Deportivo, Joan Laporta, acompañado por otros directivos del club Rafa Yuste y Mateu Alemany, habría citado a Piqué junto a su representante Arturo Canales en un restaurante de Barcelona para pedirle una rebaja salarial que sume a otras medidas ya implementadas para equilibrar las finanzas del club.
Hasta el momento, el club culé ha hecho tres importantes incorporaciones para encarar la próxima temporada: Robert Lewandowski, Jules Koundé y Raphinha, y para lograr que su presupuesto cuadre con el límite salarial que marcan los clubes de LaLiga por acuerdo, sería necesario garantizar esa rebaja que no solo involucraría a Piqué. La misma fuente apunta que Sergio Busquets habría recibido la misma solicitud en una reunión aparte.
Es al antiguo dirigente Josep Maria Bartomeu a quien le achacan los grandes errores financieros que hoy ponen a sufrir al Barcelona para revertir los números negativos. Los salarios exorbitantes que mantuvieron al club como la plantilla más cara del mundo en algún momento cobran factura a últimas fechas. El club ha tenido que tomar medidas urgentes como el acuerdo millonario de patrocinio con Spotify, que incluye el nombre del Camp Nou por 12 temporadas y el espacio publicitario tanto en la camiseta de juego como en la equipación de entrenamiento por cuatro.
Otro de los movimientos importantes obligados ha sido la venta de un 25% de los derechos televisivos del club para la transmisión de la competencia local por los próximos 25 años al fondo Sixth Street. Por lo tanto, los más de 500 millones obtenidos en esta operación sirvieron para las adiciones hechas a la plantilla que enfrentará el inicio del torneo en pocos días. Pese a todas esas modificaciones, el club todavía esperaría una respuesta positiva de los capitanes Piqué y Busquets para seguir adelante con los planes. Una noticia que se suma a los malos meses que ha vivido el defensor en este 2022.
Otras noticias de Estados Unidos
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
"Fue espeluznante”. Una pareja recibió una carta y se dio cuenta de que vivían en una casa “desconocida”
Sin respiro. Los momentos de pánico y locura que marcaron una de las campañas más inusuales en la historia de EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Antigua colonia española. Cuál es la ciudad más bonita para visitar en Florida, llena de tesoros ocultos
Suspenso, empate y dudas. A dónde apuntan los números finales de Harris y Trump
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo