La mala noticia que perjudica a los propietarios de Florida
Los analistas vislumbran que, en el corto plazo, las pólizas de seguros de propiedades continuarán como las más caras de Estados Unidos
- 3 minutos de lectura'
Desde hace tiempo, los propietarios de viviendas en Florida, Estados Unidos, sufren una pronunciada suba en las primas de seguros, mismas que ya llegaron a ser las más altas del país. Este panorama podría volverse aún más complejo debido a que, según el pronóstico de los analistas, es poco probable que los incrementos se terminen o se reviertan en el futuro cercano. Por el contrario, podrían agravarse debido a disputas políticas entre las autoridades y los abogados de las compañías aseguradoras.
A pesar de años de reformas impulsadas por el gobernador Ron DeSantis y autorizadas por la Legislatura, los expertos advierten que no se espera una disminución de los costos de las primas. “Desafortunadamente, en nuestra opinión, no vemos un camino hacia tasas más bajas en este momento”, explicó Mark Friedlander, portavoz del Instituto de Información de Seguros (III, por sus siglas en inglés), en entrevista con el Miami Herald.
Las condiciones que han prevalecido desde hace varios meses, ahora se combinan con un escenario político donde DeSantis y los legisladores se centran en estabilizar el mercado de seguros del estado, mientras instan a los residentes a tener paciencia.
Además, las nuevas leyes de Florida abren la puerta para la entrada de otras compañías de seguros que fomentan la competencia. En tanto que otras aseguradoras, como Farmers y Progressive, amagaron con cerrar sus operaciones o reducir las pólizas que autorizan en el estado.
“Creo que, realmente, los indicadores apuntan en la dirección correcta, pero llevará tiempo”, señaló el senador Jim Boyd, R-Bradenton, que preside el Comité de Banca y Seguros en la Cámara Alta de EE.UU. Sin embargo, no pudo precisar cuándo será el momento en el que los floridanos podrán percibir las reducciones en las primas. En tanto, el comisionado de la Oficina de Regulación de Seguros, Mike Yaworsky, admitió que “estamos viendo mejoras en todos los aspectos” y desestimó las proyecciones pesimistas de que los costos altos se mantendrán algún tiempo.
¿Por qué se vuelven más caras las pólizas de seguros en Florida?
Los expertos sostienen que, más allá de las decisiones políticas que se puedan tomar, existen otros factores que impedirán que las tasas disminuyan en el corto plazo. Por ejemplo, el costo de reparar o pagar por los daños ocasionados en una vivienda aumentaron hasta un 55% entre 2019 y 2022, según Friedlander.
Además, las aseguradoras que operan sede en Florida dependen en gran medida de un reaseguro que compran para garantizar que puedan pagar los reclamos de daños ocasionados por las tormentas que cada año son más severas por el cambio climático. En consecuencia, el precio para las compañías aumentó en el orden de un 27% este año en promedio, según la Oficina de Regulación de Seguros. “Este será un costo que se trasladará a los consumidores”, advirtió el vocero del III.
El Miami Herald describió que el encarecimiento de pólizas también podría impactar a los más de 1,3 millones de floridanos que tienen las gestionadas por Citizens Property Insurance, una entidad del gobierno que ofrece seguros con tarifas entre 30 y 40% más bajas que las compañías privadas. No obstante, ahora podrían mejorar las condiciones por la entrada de nuevas empresas en el mercado.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”