La mala noticia que las aerolíneas de EE.UU. tienen para los turistas
Habrá menos vuelos en el área de Nueva York y Washington D.C. por la escasez de controladores de tráfico aéreo; las autoridades concedieron permiso para implementar el cambio
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La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) aceptó la solicitud de las aerolíneas principales de Estados Unidos de reducir la cantidad de vuelos en los aeropuertos de Nueva York y Washington D.C. este verano boreal. La medida se implementará para evitar otro colapso como el que sucedió el año pasado, derivado de la cancelación de miles de vuelos de Southwest Airlines ante la falta de controladores de tráfico aéreo para satisfacer la demanda. La mala noticia para los turistas podría ser que no habrá tantas opciones para viajar y que la modificación podría derivar en un aumento de precios.
Los aeropuertos afectados son La Guardia (LGA) y John F. Kennedy (JFK) de Nueva York, Newark de Nueva Jersey, y Ronald Reagan (DCA) en Washington D.C., de acuerdo con el comunicado: “Los transportistas podrán entregar voluntariamente hasta el 10% de sus espacios retenidos en JFK y LGA, así como los espacios impactados en DCA para el período del 15 de mayo de 2023 hasta el 15 de septiembre de 2023″.
Los interesados en adoptar esta reducción tenían hasta finales de abril para enviar las franjas horarias y horarios de operación aprobados que desearan reducir. Algunas compañías ya se pronunciaron y anunciaron a partir de cuándo tendrán menos salidas. United decretó que a partir de mayo reduciría los viajes desde el Aeropuerto Internacional Newark Liberty de 438 a 408 en los días pico de verano, según Reuters. Esta cantidad podría aumentar en junio.
American Airlines, por su parte, va a eliminar 4790 vuelos de su programación desde esta semana al 30 de septiembre. JetBlue ya canceló 3565 en Nueva York y Washington, mientras que Delta suspendió 1983 en la misma zona. Southwest Airlines, la aerolínea que atravesó dificultades en la temporada vacacional pasada, todavía no ha anunciado reducciones de vuelos. “Este verano va a ser muy duro otra vez. Necesitamos reducir los vuelos y asegurarnos de que podemos operar lo que tenemos”, declaró Robin Hayes, director ejecutivo de JetBlue a Bloomberg.
La demanda será mayor que antes de la pandemia
La Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) ya se prepara para la probabilidad de que este verano boreal los viajes aéreos se registren en mayores niveles que antes del confinamiento, de acuerdo con información de Forbes. Al mismo tiempo, los expertos prevén que haya un nuevo colapso porque los problemas que generaron las cancelaciones del año pasado no se han resuelto.
“La demanda de viajes de este verano será tan fuerte como la que hemos visto desde antes de la pandemia y, potencialmente, la más fuerte de la historia. Ese tipo de demanda en un sistema que lamentablemente carece de fondos y de personal es probable que genere frustraciones sustanciales entre los viajeros”, aseguró Geoff Freeman, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes de EE.UU. para el mismo medio.
Por otra parte, los especialistas también consideraron que era un mal augurio que la FAA les haya aprobado reducir los vuelos a las aerolíneas, sobre todo porque la escasez de controladores ya es antigua. Paul Rinaldi, excontrolador de tráfico aéreo durante 16 años en el Aeropuerto Internacional Washington Dulles y presidente durante 12 años de la Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo, dijo que data de 2013: “Nunca nos hemos recuperado, y ahora aquí estamos, diez años después casi, con la misma situación”.
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