La madre del joven que murió en el sumergible reveló que en verdad ella iba a viajar: “Le di mi lugar”
La mujer tenía planeado hacer la inmersión junto con un esposo en el Titán, pero la pandemia por Covid-19 postergó los planes; le cedió su puesto a su hijo adolescente
- 3 minutos de lectura'
Christine Dawood, esposa de una de las víctimas de la tragedia del sumergible que descendió a aguas profundas para contemplar el Titanic, reveló recientemente que ella tenía planeado hacer la inmersión, pero que le cedió su puesto en el submarino a su hijo. “Le di mi lugar a Suleman porque él realmente quería ir”, expresó recientemente a un medio británico.
La mujer estaba casada con Shahzada Dawood, un empresario de origen paquistaní y con ciudadanía británica, que viajaba en el Titán junto con su hijo Suleman. Dawood decidió que el adolescente tomara su lugar porque él le había manifestado que quería hacerlo.
De esa manera, la familia de cuatro, incluida una hija de nombre Alina, estaban a bordo del Polar Prince, la nave nodriza que fue la encargada de trasladar al sumergible hasta el lugar de lanzamiento en el océano Atlántico Norte. Una vez que el Titán inició la operación, madre e hija todavía permanecían en el barco cuando se les informó de la alerta por la pérdida de comunicación con el submarino, poco después de comenzar el descenso a las 8 hs del domingo 18 de junio.
La falta de conexión con el Titán inició una importante misión de búsqueda y rescate desde ese día hasta el jueves de esa misma semana, cuando la Guardia Costera de Estados Unidos informó que habían conseguido restos del sumergible a menos de 500 metros del Titanic. De acuerdo con una entrevista que le hizo BBC, Christine expresó que “perdió la esperanza cuando pasaron la marca de las 96 horas de oxígeno disponible en la nave”.
A partir de aquel momento, la mujer manifestó que “comenzó a prepararse para lo peor” y avisó a sus familiares en tierra firme que el escenario no era alentador. Según consignó el medio inglés, Christine rindió homenaje a su hijo de 19 años, un estudiante de la Universidad de Strathclyde que llevó su cubo de Rubik en el viaje con la esperanza de romper el récord mundial de resolver el rompecabezas a la mayor profundidad.
El empresario millonario británico Shahzada y su hijo Suleman fueron dos de las cinco víctimas que murieron instantáneamente cuando el sumergible sufrió una “implosión catastrófica” a menos de 500 metros de la proa del Titanic, según reveló el jueves la Guardia Costera estadounidense.
Christine reveló que su esposo y ella tenían planeado hacer la inmersión desde hacía mucho tiempo, pero su viaje fue cancelado durante la pandemia por Covid-19. “Le di mi lugar a Suleman porque él realmente quería ir”.
Más adelante, describió que todos los que estaban sobre la superficie trataron de mantener la esperanza mientras corría el reloj en cuenta regresiva con el estimado de cantidad de horas que tenían con oxígeno disponible dentro del sumergible. “Todos pensamos que iban a aparecer, por lo que el shock se retrasó unas diez horas más o menos”, expresó.
Además de su esposo e hijo, otras tres personas murieron a bordo de Titan: el director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush; el empresario británico Hamish Harding, y el exbuzo de la marina francesa y buzo experimentado del Titanic, Paul-Henry Nargeolet.
Temas
Otras noticias de Titanic
"Estaba convencido". El famoso actor que audicionó para Titanic, lo rechazaron a último momento y esa decisión cambió su carrera
Inédito. La insólita estrategia que usó James Cameron para que no se filtre el nombre de la película Titanic
Cifra récord. Subastan en US$ 1,97 millones el reloj del capitán “héroe” que salvó a 700 pasajeros del Titanic
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”