La locura que se vivió en Venezuela con el triunfo de la selección argentina
Miles de personas se reunieron en plazas y centros comerciales de las principales ciudades del país para hinchar por el equipo de Lionel Messi; en Buenos Aires los venezolanos celebraron en las calles
- 3 minutos de lectura'
No solo vibró el fin del mundo. El planeta entero celebró que la Argentina se hizo de la Copa del Mundo en Qatar, luego de 36 años de aquella mítica final contra los alemanes en el Estadio Azteca de México. Este domingo, Venezuela también festejó en las plazas y centros comerciales de Caracas y otras ciudades del país, donde gritaron cada gol albiceleste, sufrieron los tantos de los franceses y explotaron de euforia con los penales.
En diversos videos que se hicieron virales en TikTok e Instagram se vio cómo los seguidores, muchos con la camiseta celeste y blanca de la selección pero también con la clásica vinotinto, de su escuadra nacional, estallaron tras el penal de Gonzalo Montiel, quien tuvo la responsabilidad en sus hombros de consagrar campeón del mundo a la Argentina, por tercera vez en su historia.
En el centro comercial El Recreo, en Caracas, casi todos saltaron tras ver el resultado, incluidos aquellos apostados sobre las escaleras. La misma emoción se vivió en la plaza Alfredo Sadel, donde ya es tradición reunirse para disfrutar los partidos de cada Mundial. La emoción fue tal, que los venezolanos cantaron al unísono “Muchachos”, el tema original de la banda argentina La Mosca, con una versión adaptada que se convirtió en un himno de aliento a la selección.
Incluso, durante el festival musical Cusica Fest, que se llevó a cabo en el campo de la Universidad Simón Bolívar los días 17 y 18 de este mes, se dio espacio a la transmisión del Mundial, y muchos jóvenes festejaron los goles históricos de Lionel Messi y los demás miembros del equipo.
En otras partes de la ciudad, como plaza Altamira, El Hatillo y Sabana Grande se repitió el mismo escenario, que también se replicó en el interior del país. En Maracay, ciudad situada en la región central, la gente se concentró en el patio de comida del centro comercial Parque Los Aviadores para apoyar a la Argentina.
En Buenos Aires, los venezolanos repitieron la misma operación, y en redes sociales muchos compartieron su emoción y cómo vivieron el privilegio de vivir en primera persona cómo el país se convirtió en campeón del mundo, un momento verdaderamente inolvidable para todos.
Así, muchos venezolanos se unieron al festejo y caminaron por las calles de Buenos Aires y otras ciudades para celebrar junto a los argentinos. Muchos compartieron imágenes de la marcha hacia el Obelisco, sobre la Avenida 9 de Julio, donde se reportó que más de un millón de personas acudió para compartir la euforia.
La selección ya emprendió el vuelo de regreso a la Argentina y vuelve con exceso de equipaje: trae la Copa del Mundo. La Asociación del Fútbol Argentino informó que este martes, luego de aterrizar, descansarán en el predio de la AFA y por la mañana partirán desde Ezeiza rumbo al obelisco para celebrar junto con los hinchas.
Otras noticias de Estados Unidos
- 1
El momento exacto en el que el invierno regresa a Houston: ¿nevará esta Navidad según el pronóstico?
- 2
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 3
Así es la torre de Porsche que se hunde en la costa de Miami
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”