La Labrador Retriever que integraron a la flota de EE.UU. para aliviar el estrés de los marineros
Las autoridades implementaron un programa piloto dentro de una embarcación para reducir los niveles de ansiedad y mejorar la moral de la tripulación gracias a la compañía de un perro
- 3 minutos de lectura'
El pasado 2 de mayo, el buque USS Gerald R. Ford, perteneciente al Mando de las Fuerzas de la Flota de Estados Unidos, emprendió una misión de despliegue en el océano Atlántico. En esta operación no solo se embarcó un grupo de oficiales, sino que también llevaron a bordo a un can, cuya misión es la de aliviar el estrés de los marineros. Se trata de la primera vez que un perro acompaña a la flota en este tipo de misiones.
Sage es una Labrador Retriever amarilla de tres años, que fue entrenada para auxiliar a las autoridades en momentos de estrés. Dentro del USS Gerald R. Ford forma parte del programa piloto Expanded Operational Stress Control Canine, según explicaron los miembros de la Marina en sus redes sociales. Agregaron que esta embarcación es la primera en contar con un canino en el equipo de resistencia y salud mental, que a su vez servirá como una oportunidad para evaluar la eficacia del programa.
Los animales tienen la capacidad de “aliviar el estrés y de proporcionar una sensación de compañía”, señaladon. La intención de incluir al can en el despliegue es que les proporcione “una salida única y consuelo a los marineros durante las operaciones.” Todos los oficiales tendrán la oportunidad de pasar tiempo con Sage, que, además, estará acompañada de profesionales de la salud mental.
Antes de emprender el viaje, Sage completó 120 horas de formación con adiestradores de Mutts with a Mission, una organización sin fines de lucro con sede en Virginia que está acreditada por Assistance Dogs International, coalición mundial que entrena a perros de asistencia. Su principal cuidadora dentro del USS Gerald R. Ford es Genevieve Clark, aunque también hay tres voluntarios más que cooperan con estas labores.
“Uno de los aspectos positivos de tener a Sage a bordo del buque es su ayuda para eliminar algunas barreras a la hora de utilizar los recursos de resiliencia mental, emocional y espiritual”, declaró Clark. Agregó que los marineros podrán usar “la amplia red de recursos de resiliencia que ofrecen sus superiores, ahora con Sage en las operaciones”, para mejorar su moral.
Los marineros, “emocionados” con la llegada de Sage
El capitán del USS Gerald R. Ford, Rick Burgess, declaró que los marineros estaban “emocionados por darle la bienvenida a Sage”. Detalló que los perros con una misión proporcionan un servicio “inestimable” a la tripulación. “Sage es uno de los muchos recursos a bordo del barco para ayudarlos a crear resistencia”, concluyó.
En el comunicado, se informó que la Golden Retriever fue enviada con todos los suministros necesarios para realizar sus labores dentro del buque, como una alfombra de recolección de residuos; ropa de cama -que estará ubicada en el camarote de su encargado- así como equipo de seguridad personal (objetos que protegen sus ojos y un chaleco salvavidas).
Sage podrá servir a todos los marineros de la embarcación, quienes se acercarán a ella durante los eventos de moral, bienestar y recreación. No obstante, el horario de la Golden Retriever contempla visitas generales todos los días, por lo cual los uniformados podrán ir a verla cada vez que lo requieran.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024