La joya Andreeva y Draper se coronan por primera vez en Indian Wells

A los 17 años, la rusa Mirra Andreeva venció el domingo a la bielorrusa Aryna Sabalenka, la número uno mundial, para alcanzar su primer título del torneo de Indian Wells (Estados Unidos), mientras el británico Jack Draper se coronó en la final masculina.
Draper, que dio la gran sorpresa entre los hombres al eliminar al español Carlos Alcaraz en semifinales, se alzó ganó su primer título Masters 1000 al arrollar en la final al danés Holger Rune por 6-2 y 6-2.
Andreeva, de su lado, necesitó de una emocionante remontada para tumbar a Sabalenka por 2-6, 6-4 y 6-3 y alzar su segunda corona WTA 1000 consecutiva.
Antes de la bielorrusa, Andreeva eliminó en semifinales a la polaca Iga Swiatek, la número dos mundial y defensora del título en el desierto californiano.
Convertida en la nueva estrella del tenis femenina, la rusa es la tercera campeona más joven de Indian Wells, sólo por detrás de Martina Hingis (1998) y Serena Williams (1999).
"Me gustaría darme las gracias a mí misma. Por luchar hasta el final y creer siempre en mí. Por no rendirme nunca", dijo la tenista siberiana antes de agradecer el trabajo de su entrenadora, la española Conchita Martínez.
"Sé que puedo ser dura y hoy no fue una excepción porque estaba muy nerviosa", dijo sobre los numerosos gestos iniciales de frustración, incluida una pelota que envió a la grada tras perder el primer set.
Con 17 años y 321 días, la rusa subió otro escalón de su meteórica carrera después de que en febrero se erigiera en la ganadora más joven de un WTA 1000 con su triunfo en Dubái.
Andreeva se rehízo de un errático inicio de final, con siete oportunidades de 'break' perdidas, y se agrandó en el segundo set hasta desmontar el poderoso juego de Sabalenka, que perdió su segunda final en el Valle de Coachella tras la de 2023 ante Elena Rybakina.
- Segunda decepción de Sabalenka -
La bielorrusa, ganadora de tres títulos de Grand Slam, sumó una nueva decepción de este inicio de temporada tras su caída en la final del Abierto de Australia ante Madison Keys.
Andreeva "no me sorprendió", aseguró ante la prensa Sabalenka, que se había impuesto en dos de sus tres encuentros anteriores.
"Sinceramente, esto fue yo contra mí misma. Es decir, cometí muchos errores no forzados en puntos importantes y la dejé jugar mejor (...) Después intenté recuperar mi ritmo, pero esta vez no funcionó", explicó.
Una vez que atemperó sus nervios, Andreeva fue un torbellino de extraordinarios golpes que entusiasmaron al público californiano, que cambió mayoritariamente de bando para apoyar al nuevo fenómeno del tenis femenino.
Únicamente Martina Hingis (17 años y 166 días) y Serena Williams (17 años y 169 días) habían alcanzado la cima de Indian Wells a una edad más temprana que Andreeva.
- Draper arrolla a Rune -
La final del Masters 1000 fue un monólogo absoluto de Jack Draper, que se ratificó como una de las fuerzas al alza en el tenis masculino y nuevo integrante del Top-10 de la ATP.
Draper, decimocuarto del ránking mundial, firmó una implacable actuación ante Rune (13) para imponerse 6-2 y 6-2 en apenas 69 minutos de una desnivelada final.
En una jornada de bombazos, británico y danés habían eliminado un día antes a Alcaraz y Daniil Medvedev, los finalistas de las dos pasadas ediciones que concluyeron con triunfos del español.
Con un servicio afilado, el zurdo de Sutton acribilló a Rune con 10 'aces' y no le permitió una sola pelota de 'break'.
Dejando atrás los problemas físicos que lastraron su carrera, Draper llegó a las semifinales del pasado Abierto de Estados Unidos y, desde octubre, es el segundo jugador que más partidos ha ganado, con un total de 20.
Únicamente lo supera el italiano Jannick Sinner (21), número uno mundial y gran ausente en Indian Wells por la suspensión que carga hasta mayo por su positivo por clostebol.
"Estoy muy agradecido y feliz de estar aquí, de poder jugar, de que mi cuerpo esté sano y de sentirme bien mentalmente", dijo Draper, quien el lunes escalará hasta el séptimo puesto del ránking.
El tenis británico cuenta ahora con un quinto campeón de Masters 1000 después de Andy Murray, retirado el año pasado con 14 trofeos de este nivel, Cameron Norrie, Tim Henman y Greg Rusedski.
gbv/ma
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
Es oficial: cuánto tiempo se tarda en obtener la green card por matrimonio en 2025
- 2
Cómo salió el Barcelona vs. Atlético de Madrid: partido clave en la tabla de posiciones de La Liga de España
- 3
Esta famosa marca de chocolates se muda parcialmente de EE.UU. para evitar aranceles
- 4
Es oficial: el documento que los migrantes deben llevar siempre para evitar la deportación en EE.UU.
Últimas Noticias
Insólito reclamo. ¿No es de EE.UU.?: por qué un diputado francés le pide a Trump que devuelva la Estatua de la Libertad
El modus operandi. Alertan sobre fraudes con beneficios SNAP: cómo evitar caer en estafas
La guía de precios. Así son los billetes de US$2 que pueden valer miles de dólares: trucos para reconocerlos
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite