La isla de Florida solo accesible en barco que pocos conocen y opaca a las del Caribe
Cerca de Clearwater se encuentra un rincón natural que sorprende a sus visitantes debido a que sus playas permanecen en su estado original, sin rastro de urbanización; los residentes asisten a este lugar para salir de la rutina
- 3 minutos de lectura'
A lo largo de la costa del Golfo, dentro de un parque estatal de Florida, se encuentra una isla virgen que maravilla a todos quienes la visitan. Las personas que ya conocieron este lugar aseguran que se trata de una experiencia inolvidable que todos los amantes de la naturaleza deben vivir. No obstante, llegar al sitio representa un esfuerzo adicional, ya que solo es posible a bordo de un barco.
La isla Caladesi, ubicada en el Caladesi Island State Park, ha sido calificada por sus visitantes como “una rara maravilla natural en Florida que tienes que ver por ti mismo para creer que es real”. Este paraíso está lleno de manglares, dunas de arena y palmeras. Sin embargo, hay algo que sorprende todavía más a sus visitantes: que no está urbanizada. El sitio está al oeste de la ciudad de Dunedin y cerca de Clearwater, en Tampa, y es una de las pocas islas que se mantiene completamente natural, detalla Viator, una agencia de viajes.
Solo se puede llegar a Caladesi a través de un viaje en ferry que dura aproximadamente 20 minutos. Este servicio lo ofrecen los miembros del parque estatal y comienza a partir de las 8 hs todos los días del año. Hay quienes prefieren llevar su propio bote para navegar al lugar. Ambas opciones tienen tarifas diferentes.
¿Qué actividades se pueden hacer en la isla Caladesi?
En esta zona se pueden emprender viajes en kayak con vistas al bosque de manglares, que se encuentra junto a la bahía, señalaron los miembros de Florida State Parks en su sitio oficial. Además, los visitantes podrán recorrer un gran sendero natural que los conducirá hasta la finca de Scharrer Homestead, un inmigrante suizo que se instaló en la isla Caladesi a finales del siglo XIX y que ahora forma parte fundamental de la historia del lugar. Según los guardabosques, en este rincón de la naturaleza se escucha a “la brisa del mar que susurra a través de los viejos pinos”.
Otras actividades disponibles son:
- Paseo en barco.
- Pesca.
- Senderismo.
- Pícnics.
- Recolectar conchas en la orilla del mar.
- Nadar (en algunas áreas designadas).
- Celebrar una boda.
Dentro de la isla hay una cafetería donde venden pescado, papas fritas, hamburguesas y batidos de frutas, por lo que no es necesario que los visitantes lleven alimentos. Dentro de ese establecimiento también hay una tienda de regalos y un sitio para alquilar sillas, sombrillas y kayaks. A pesar de las comodidades modernas, la isla Caladesi conserva su “encanto salvaje y virgen”.
Flora y fauna de la isla Caladesi
Don Bergeron, gerente del Caladesi Island State Park, detalló que la fauna que impera en la isla es muy variada. Es posible que las personas observen a águilas que anidan en los pinos, así como a diferentes especies de halcones. También hay playeros rojizos, chorlitejos silbadores, ostreros americanos, skimmers negros, pelícanos marrones, gaviotas y numerosas especies de aves zancudas.
Durante los recorridos terrestres, los turistas suelen encontrarse con tortugas e incluso con serpientes de cascabel. En cuanto a la flora, en el territorio hay grandes palmeras y robles, además de arbustos pequeños. A su vez, es una zona en donde prolifera la avena marina, según describe su sitio oficial.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024