La isla de Florida con un toque “mágico” y varios kilómetros de playa
Cerca de la ciudad de Fort Myers se ubica un destino que combina el atractivo de la costa del Golfo, con la emoción del contacto con la naturaleza
- 3 minutos de lectura'
Las historias sobre algunos territorios de la costa del golfo de Florida, Estados Unidos, cuentan que muchas de las poblaciones solían ser refugios de piratas y exploradores, quienes aprovechaban los espesos manglares para esconderse. Aunque esto ya no es una amenaza, el encanto, la magia y el misterio de Captiva Island permanecen en la atmósfera del lugar.
En los años recientes, esta isla situada a unos 50 kilómetros de la ciudad de Fort Myers, ha ganado fama como un destino popular entre los amantes de la naturaleza, que buscan disfrutar del encanto de un destino de playa, al mismo de un refugio de tranquilidad y la oportunidad de estar en contacto con el entorno.
Rodeadas de exuberantes palmeras y aguas cristalinas, los más de ocho kilómetros de playas que existen en Captiva Island son inolvidables. Entre los rincones más conocidos están Turner Beach, que ofrece un lienzo de arena suave, perfecto para largos paseos al atardecer. O bien, también está Blind Pass Beach, que es un paraíso para los buscadores de conchas, así como Alison Hagerup Beach, donde se puede practicar paddleboarding o el avistamiento de aves.
Entre las actividades recreativas que se pueden realizar aquí, se distinguen el alquiler de kayaks y motos acuáticas para explorar las aguas del golfo de México, además de que se pueden conseguir boletos para excursiones en barcos que llevan a los visitantes a la pesca en alta mar o incluso avistar delfines en algunas épocas del año.
“Lo especial de Captiva es que hay muchos lugares maravillosos a los que puedes ir para estar solo. Pequeños rincones y grietas que puedes encontrar para estar con la naturaleza. Siento que no hay otro sitio en el mundo en el que prefieras estar que allí, en ese momento”, cuenta el capitán John Houston, guía del Adventure Sea Kayak, en un video de Visit Florida.
Los amantes de la naturaleza también deben visitar la reserva natural J.N. “Ding” Darling National Wildlife Refuge, en la vecina Sanibel Island, donde se puede dar un paseo por los manglares de la zona para apreciar peculiares aves exóticas, asombrosos cocodrilos, manatíes y otros animales salvajes típicos del sureste de EE.UU. en su hábitat natural.
La isla también tiene su toque cultural con el centro de arte Captiva, donde se instalan galerías de arte y tiendas boutique con artesanías de la región. Además, uno de los puntos más emblemáticos del lugar es la histórica Capilla de Captiva, también conocida como Chapel by the Sea, que fue construida en 1901 por las familias de pioneros que habían establecido sus hogares en la isla.
¿Cómo llegar a Captiva Island?
La forma más fácil de llegar a Captiva Island es en un viaje corto en auto desde las ciudades cercanas. Desde el centro de la ciudad de Fort Myers se puede tomar la autopista US-41 hacia el sur, luego el McGregor Blvd hasta cruzar el canal de San Carlos por el puente y una vez ahí atravesar la isla vecina por Sanibel Causeway hasta cruzar el puente Sanibel-Captiva.
Según las reseñas de los turistas en plataformas como TripAdvisor, la mejor época para visitar Captiva Island es durante la primavera o el otoño boreales, cuando el clima es cálido y soleado, pero no demasiado caluroso como para arruinar la experiencia. La isla cuenta con una variedad de alojamientos, desde hoteles y resorts hasta casas de huéspedes y campings.
Temas
Otras noticias de Florida
Más leídas de Estados Unidos
Antigua colonia española. Cuál es la ciudad más bonita para visitar en Florida, llena de tesoros ocultos
Suspenso, empate y dudas. A dónde apuntan los números finales de Harris y Trump
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo