La isla de Florida con estilo caribeño, naturaleza, lujo y actividades que se unen en un solo lugar
Con acceso tanto al Golfo de México como a los manglares de Ten Thousand Islands, este lugar se convierte en la opción perfecta para los amantes de la naturaleza
- 3 minutos de lectura'
Marco Island, reconocida por ser la mayor isla de Ten Thousand Islands (Diez Mil Islas), localizada al sur de Naples, en el suroeste de Florida y los Everglades, es una reserva de humedales que se caracteriza por su increíble vegetación. Quienes la han visitado aseguran que cuenta con algunas de las playas más hermosas del mundo y tiene fácil acceso a través de dos puentes aptos para el tránsito vehicular, por lo que se trata del sitio perfecto para una escapada.
De acuerdo con Visit Florida, esta isla es el terreno más grande y único desarrollado en Ten Thousand Islands, que ofrece complejos turísticos de lujo, hermosas playas y parques vírgenes. Su clima tropical y su proximidad al océano son dos de sus grandes atractivos. Con una superficie de casi 40 kilómetros cuadrados, este tranquilo pueblo de pescadores con playas cristalinas y naturaleza virgen ofrece mucho para sus visitantes.
Uno de sus principales atractivos está en su privilegiada ubicación, con acceso tanto al Golfo de México como a los manglares de Ten Thousand Islands, una cadena de islas e islotes localizada frente a las costas del suroeste de la Florida. Marco Island “combina una sofisticada área de resorts con una histórica comunidad costera y la excentricidad propia de un pueblo de pescadores”, aseguran en Paradise Coast.
Qué hacer en Marco Island
Esta paradisíaca isla tiene las mejores playas del suroeste de Florida, afirman quienes la han visitado y sitios como Naples Florida Travel Guide, que destaca a Tigertail, dividida en dos por una laguna impulsada por las mareas, en donde se puede nadar o alquilar carpas para pasar el día, además de tablas y kayaks. En Tigertail Beach también está Sand Dollar Island, “considerada una de las áreas naturales más hermosas de Marco Island”, perfecta para los observadores de aves, ya que alberga diversas especies como: garzas, chorlitos, charranes y águilas pescadoras, entre otros.
El Parque Estatal Collier Seminole, a unos kilómetros de Marco Island, cuenta con campamentos, paseos en canoa, pesca, paseos en bote, áreas para pícnic y una caminata natural que llama la atención por sus vistas. Mientras que Briggs Nature Center tiene un paseo marítimo donde los visitantes pueden observar la vida silvestre en su hábitat natural.
Visit USA invita a los viajeros a realizar un recorrido guiado en moto acuática desde Marco Island por las Ten Thousand Islands para conocer la zona de transición entre el río de agua dulce y los entornos marinos. “Puedes explorar mangles protegidos, ver águilas, milanos, halcones y aves zancudas, además de encontrarte con delfines, manatíes y tortugas marinas”, describen.
Una isla en Florida para los amantes de la gastronomía
Comer pescados y mariscos, es “una buena idea que llevará a los turistas a conocer los pintorescos restaurantes frente al agua de las comunidades de Goodland y Isles of Capri”, indica Paradise Coast. Para hospedarse, los visitantes pueden elegir entre exclusivos resorts frente a la playa u hoteles en el interior, con la magia del pueblo pesquero.
Además, en Marco Island todo el año hay eventos, como el Mullet Festival en Goodlan, en enero; el Marco Island Seafood Festival de marzo y el Marco Island Rocks Concert Series. Además de los mercados de productos agrícolas todas las semanas (desde noviembre a abril), o los festivales navideños de Christmas Island Style en diciembre.
Otras noticias de Florida
Más leídas de Estados Unidos
Tradiciones y festividades. No solo México: estos son los otros países que celebran el Día de los Muertos
Influencia de la Luna Nueva. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, viernes 1° de noviembre
Repunte demócrata. Esto dicen las últimas encuestas sobre Trump y Kamala Harris camino a las elecciones en EE.UU.
¿Qué hacer? Cambia la hora en New York City: a qué hora hay que ajustar los relojes y a partir de cuándo