La intensa nevada en Nueva York, en fotos: así azotó el frío a la Gran Manzana y cuándo volverá el clima severo
Los expertos estiman que, este año, los neoyorquinos tendrán más oportunidades de disfrutar de la nieve; este fin de semana, podría volver a pintarse de blanco la ciudad
- 3 minutos de lectura'
Esta semana, quedará registrada en la historia de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, como el fin de una sequía de casi dos años sin tener una acumulación significativa de nieve. Los residentes de la Gran Manzana pudieron lucir sus mejores atuendos invernales en medio de los emblemáticos sitios y paisajes cubiertos por un manto blanco.
El 16 de enero, llegó a su fin la racha de 701 días sin nieve en Nueva York al registrarse una acumulación de más de cuatro centímetros en Central Park, el pulmón verde de Manhattan, que tuvo una nevada similar por última vez el 13 de febrero de 2022, según el reporte de The New York Times.
El ansiado fenómeno meteorológico fue resultado de la llegada de un sistema de baja presión que se movía desde el sur y se desplazó al norte para pintar la ciudad de blanco en pocas horas. Sin embargo, así como llegó, la nieve se desvaneció pronto ante la persistente lluvia de los últimos días.
Aunque fue breve, con la nevada de esta semana también se superó el récord anterior de 400 días sin nevadas significativas, que se había mantenido por más de 25 años después del 21 de marzo de 1998, según relató el meteorólogo James Tomasini, entrevistado por el medio citado.
Central Park suele tener unos 60 centímetros de nieve durante el invierno, pero el año pasado solo trajo cinco centímetros en toda la temporada, la menor cantidad registrada allí desde que se empezaron a llevar registros en 1869, por lo que haber tenido una nevada a mediados de enero podría ser una pista de la normalización.
Más allá de los paisajes en la ciudad de Nueva York, al norte del estado, desde el fin de semana pasado se registraron intensas tormentas invernales que obligaron a reprogramar el juego de la NFL de Buffalo Bills vs Pittsburgh Steelers, que se jugaría el domingo. Incluso el lunes por la tarde, los fans del fútbol americano tuvieron que encontrar su lugar en medio de las tribunas cubiertas de una espesa capa de nieve.
¿Volverá a nevar pronto en Nueva York?
Los meteorólogos advierten que este año podría ofrecer un invierno más gélido que la temporada anterior debido a un patrón climático activo. “Ya hay otra posibilidad de nieve para el final de la semana porque hemos estado en este patrón activo”, reveló Tomasini en su entrevista al Times a inicios de esta semana.
Con la llegada de la tercera tormenta invernal en una semana, se confirman los pronósticos que apuntan a que la ciudad de Nueva York podría volver a tener nieve a partir del viernes.
Los expertos del canal local de NBC estiman que la nieve empezará a caer en la ciudad hacia el amanecer del viernes y disminuirá entre las 17.00 y las 20.00 hs. En la mayoría de los puntos de interés, se podrían acumular unos cinco centímetros de nieve, aunque en las zonas al suroeste, así como en Nueva Jersey y Pennsylvania, podrían llegar hasta 12 centímetros de nieve.
¿Cómo estará el clima en Nueva York el fin de semana?
- Viernes: nevadas y neviscas ocasionales con acumulación de entre tres y seis centímetros. Los cielos se despejarán a lo largo de la noche. Máxima -1 °C / Mínima -8 °C.
- Sábado: períodos de nubes y sol; con viento más frío pero poca probabilidad de precipitaciones. Máxima -4 °C / Mínima -7 °C.
- Domingo: Cielo mayormente soleado, con algo de brisa pero más cálido en horas de la tarde. Máxima 0 °C / Mínima -4 °C.
Otras noticias de Agenda EEUU
Más leídas de Estados Unidos
Según una experta. Quiénes son las favoritas para ganar el Miss Universo 2024
Desconcierto en el Pentágono. Trump designó a un presentador de Fox News para dirigir al ejército más poderoso del mundo
La influencia de los astros. El horóscopo de Walter Mercado para hoy, miércoles 13 de noviembre
¿Piensa en un tercer mandato? Trump vuelve triunfal a Washington: se reunió con Biden y le dijo que espera una “transición fluida”