La inesperada advertencia de Netflix en el estreno de Stranger Things 4 tras la masacre de Texas
El tiroteo en la escuela primaria de Uvalde, donde fueron asesinados 19 niños y dos profesoras ha impactado también en los contenidos, la plataforma advirtió a los suscriptores por una escena que calificaron como “angustiosa”
- 3 minutos de lectura'
Una de los estrenos más esperados por el público juvenil en este año es el de la cuarta temporada de Stranger Things, la serie de ciencia ficción ambientada en los años 80 que narra una cadena de sucesos sobrenaturales y perturbadores desde la mirada de un grupo de preadolescentes en un pueblo de Indiana. Netflix estrenó la primera parte de este nuevo lanzamiento este 27 de mayo y el 1 de julio entregará a los fanáticos el segundo volumen.
Además de las conversaciones que genera una producción tan popular, cuya tercera temporada se convirtió en la serie más vista en la historia de la plataforma a cuatro días de su estreno, esta vez una advertencia incluida en el primer capítulo de la cuarta ha llamado la atención de los suscriptores por estar relacionada con la masacre que tuvo lugar en Uvalde, Texas, hace unos días.
El suceso que ha acaparado la atención del mundo en la última semana ocurrió el martes en dicha localidad con población mayoritariamente latina, cuando un hombre de 18 años, llamado Salvador Ramos, ingresó a la Escuela Primaria Robb y abrió fuego contra niños de alrededor de 10 años y profesoras en un salón de clases. El saldo de la masacre fue de 19 niños y dos profesoras asesinadas, además de una decena de heridos. Se trata del tiroteo escolar masivo número 13 en la historia de los Estados Unidos.
El impacto de un acto tan violento ha abierto debates sobre la facilidad para comprar y portar armas en dicho país y también podría impactar en la manera en la que se generan y distribuyen contenidos que retraten actos violentos. Al respecto, Netflix decidió incluir una advertencia para los suscriptores en el país al inicio de la primera tanda de capítulos: “Rodamos esta temporada de Stranger Things hace un año, pero dado el reciente y trágico tiroteo en una escuela de Texas, los espectadores podrían encontrar angustiante la escena inicial del episodio 1. Estamos profundamente entristecidos por esta violencia indescriptible y nuestros corazones están con cada familia que llora a un ser querido”.
No solo eso, sino que la plataforma ha modificado la descripción de esta temporada con la frase: “contiene violencia gráfica que involucra a niños”. La escena que está sujeta a la advertencia muestra a la protagonista Eleven, interpretada por Millie Bobby Brown, como posible responsable del asesinato de otros niños en el Laboratorio de Hawkins, lugar de investigaciones y pruebas a menores con poderes telequinéticos. Las imágenes de pequeños cubiertos de sangre podrían herir la sensibilidad de los espectadores, especialmente con un hecho como el de Uvalde tan cerca.
El primer capítulo se exhibió el jueves 26 de mayo sobre la fachada del edificio Empire State en Nueva York, tras casi tres años de espera por parte de los fanáticos. Una enorme campaña en las calles, que incluyó a países de Latinoamérica, fue la antesala para la presentación de los primeros siete capítulos, y el 1 de julio estarán disponibles los dos que dan cierre a la temporada. El episodio final tendrá dos horas y media de duración, antes de una nueva larga espera hasta la quinta y última temporada de Stranger Things.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday