La increíble persecución de la policía a un niño de 10 años que robó una camioneta: “Lo hice para estar con mi mamá”
El chico, que estaba temporalmente con familiares, quería llegar de Michigan a Denver, EE.UU.; su conducción errática alertó a otros automovilistas, que lo denunciaron a la policía
- 3 minutos de lectura'
Un niño de diez años estuvo involucrado en una extensa persecución luego de haber robado una camioneta para conducir desde Michigan hasta Denver con el objetivo de ver a su madre. El pequeño transitaba a toda velocidad, por lo que otros automovilistas que lo vieron denunciaron la situación a las autoridades. Para evitar un accidente, la policía comenzó a perseguirlo frenéticamente.
La situación ocurrió el pasado 27 de mayo, cuando la policía del condado de Saginaw, Michigan, recibió una llamada de OnStar, un servicio de emergencia con el que los conductores pueden pedir apoyo desde sus vehículos. Allí alguien reportó que una camioneta Buick Encore 2017 había sido robada de una casa en Buena Vista Township, de acuerdo con información de las redes sociales de la corporación.
Al mismo tiempo, varias personas llamaron al 911 para informar que habían visto a un menor detrás del volante en la carretera I-75 en dirección sur. En consecuencia, se informó a la policía estatal, cuyos agentes rastrearon el vehículo y lo encontraron cerca de la salida de Birch Run. Desde el primer momento, intentaron persuadir al niño para que detuviera la marcha, pero este se negó y, por el contrario, aceleró, poniendo en peligro a quienes estaban en los alrededores.
Finalmente, a través de OnStar, la camioneta fue inhabilitada de forma remota, lo cual provocó que el menor, cuyo nombre no fue revelado debido a su edad, impactara levemente contra un guardarraíl. En las imágenes capturadas desde la patrulla se ve que, antes de chocar con la barrera de contención, el vehículo va de un carril a otro de manera intempestiva, mientras una patrulla va detrás de él. Luego de colisionar, la policía intercepta al pequeño y este trata de huir a pie.
“El policía estuvo detrás del sospechoso durante aproximadamente 1,6 kilómetros con las luces y las sirenas activadas mientras OnStar deshabilitaba el Buick, algo que permitía una parada segura”, describió el posteo de las autoridades.
Más tarde se informó que lo detuvieron de inmediato y que, cuando se le preguntó sobre el motivo de sus acciones, contestó que en ese momento se encontraba viviendo con familiares y que solo quería conducir hasta Detroit para estar con su madre. Las autoridades lo llevaron al Centro de Detención Juvenil del Condado de Saginaw. No se reportaron heridos y se desconoce si el chico o sus cuidadores enfrentarán cargos.
Accidentes con niños involucrados en EE.UU.
No es la primera vez que un menor se ve involucrado en un accidente de tránsito este año en EE.UU.. En otras ocasiones, los resultados han sido fatales. A inicios de abril, un adolescente de 13 años robó un automóvil en California y trató de huir de la policía. En su intento por escapar chocó contra otros dos vehículos y ambos se incendiaron. Como consecuencia hubo 12 heridos y una mujer perdió la vida.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Horror en Nueva York. Un hombre prendió fuego a una mujer en el subte y se sentó a ver cómo se quemaba
Conmutación de penas. El "regalo de Navidad" de Biden a casi todos los condenados a muerte de EE.UU. para protegerlos de Trump
Los de 30 o los de 40. Cuál es la generación de inquilinos más afectada por los precios de los alquileres
- 1
De dólar a peso mexicano hoy: a cuánto cotiza la moneda este lunes 23 de diciembre
- 2
¿Qué se puede hacer ante una orden de deportación en Estados Unidos? Esto dicen los expertos
- 3
El momento exacto en el que el invierno regresa a Houston: ¿nevará esta Navidad según el pronóstico?
- 4
Luigi Mangione reapareció encadenado en un juzgado de Nueva York y se declaró inocente de los cargos por terrorismo