La increíble isla en venta a 300 millas de Miami
Los afortunados habitantes de este rincón en Bahamas podrán disfrutar del impactante atractivo natural, con instalaciones sustentables y de alta gama
- 3 minutos de lectura'
Las Bahamas han sido un centro de atención del turismo mundial durante muchos años, pero aquellos que no se conforman con una visita ocasional para disfrutar de las playas cristalinas y los impresionantes arrecifes de coral ahora podrían tener su propio paraíso si aprovechan la oportunidad de comprar la isla privada de Hummingbird Cay, que acaba de salir a la venta por 35 millones de dólares.
El increíble rincón del Caribe consiste en una extensión de tierra de 236 acres (95,5 hectáreas), rodeado de aguas turquesa que se localiza a solo 300 millas (483 kilómetros) de Miami, Florida, muy cerca de Great Exuma, el mayor de los cayos de la zona. “Viajar a la isla es fácil en barco o hidroavión”, explican los funcionarios de turismo del rincón caribeño en su sitio web.
La mayor parte se encuentra en su estado natural; solo en el lado este fueron edificadas dos casas, ocho bungalows, cabañas para cuidadores, garajes para barcos y equipos, así como depósitos que permiten que cualquiera que llegue tenga todo lo necesario para vivir cómodamente.
Además, la propiedad es completamente sostenible y obtiene energía eléctrica a partir de un conjunto de paneles solares que permiten la operación de un sistema de internet y telefonía satelital. También, cuenta con un nacimiento de agua dulce, plantaciones de hierbas orgánicas y gran cantidad de vida marina, como langostas, caracolas y meros.
“Hay numerosos sitios con buenas elevaciones que ofrecen fabulosas vistas, perfectas para añadir casas adicionales, un gimnasio, pistas de tenis, cabañas de playa, un estudio de meditación o de arte y mucho más”, señala la revista Private Islands: “Es un lugar perfecto para una propia finca familiar tropical o para convertirlo en un complejo turístico de lujo de gama alta”.
“La experiencia de Hummingbird Cay es algo que no puede describirse ni reproducirse. Hay que poner un pie en la isla privada y ver cómo se transforma su vida”, exponen los agentes inmobiliarios Mauricio Umansky y Danny Lowe, de TheAgency, quienes están a cargo de la misión de conseguir un nuevo propietario para la isla.
Islas privadas: un lujo para pocos
Durante más de 70 años, la isla Hummingbird Cay ha sido propiedad de la familia del empresario Arnold Bernhard, quien fundó la compañía de investigación de mercados Value Line. En las últimas décadas, también ha sido un importante centro de investigación científica marina, así como la base para programas de educación y conservación de las Bahamas.
Entre los hombres de negocios que compraron islas privadas en otras partes del mundo se encuentran Richard Branson, fundador de Virgin Group, quien posee la isla Necker ubicada en las Islas Vírgenes Británicas y Larry Ellison, cofundador de la compañía Oracle, quien tiene la mayor parte de la isla Lanai en Hawái, según un reportaje de Bloomberg. Algunas celebridades también son dueñas de territorios de ultramar, como Mel Gibson, quien compró la isla Mago en las islas Fiji a finales de 2004, así como Uma Thurman y quien era su esposo, Ethan Hawke, que consiguieron una isla en Tracade, Nueva Escocia (Canadá) en 2002.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”