La incómoda entrevista de Lisa Marie Presley en los Globos de Oro, donde se la vio tambalear
La cantante falleció este jueves, a los 54 años, a causa de un paro cardíaco; dos días antes había asistido a la entrega de premios del cine y la televisión; donde el film Elvis resultó galardonado
- 3 minutos de lectura'
Tras la noticia de la repentina muerte de Lisa Marie Presley, este jueves, a causa de un paro cardíaco, muchos fans revisaron los días previos a su fallecimiento para comprender si la única hija del Rey del Rock and Roll había mostrado algún síntoma de deterioro físico. Pocas horas después, se hizo viral en redes sociales un video de la cantante en la última entrega de los Globos de Oro 2023, donde un detalle acaparó la atención de todos.
Presley asistió a la gala para apoyar la película Elvis, sobre la vida de su padre, dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Austin Butler. Mientras estaba en la alfombra roja junto a su manager, Jerry Schilling, respondiendo las preguntas del presentador de televisión Billy Bush, la cantante se sostuvo levemente de su acompañante y le dijo: “Te voy a tomar del brazo”.
No solo se apoyó en Schilling cuando respondía, sino que parecía hablar lentamente y arrastrando las palabras mientras se refería a la interpretación que Butler hizo de su padre en la producción, estrenada el año pasado. Además, se refirió brevemente a la situación meteorológica en California durante esos días, con poderosas tormentas y fuertes inundaciones, que se cobraron varias vidas en el Estado Dorado.
En la conversación con Bush, que duró menos de dos minutos, el presentador le dijo, a modo de presagio, que sería una buena noche para la película y ella expresó que “esperaba que así fuera”. Segundos después, dialogaron acerca del protagonista y si ambos tenían relación más allá del film. Lisa Marie manifestó que “adoraba” a Austin.
Presley profundizó acerca de la película y el rol de Butler. “Para mí fue alucinante. Tuve que tomarme cinco días para procesar todo, porque fue muy acertado y auténtico”, expresó, para agregar después que la interpretación de su padre, en cuanto a los gestos y la manera de hablar, le parecía excelente. “Lo hicieron bien sin hacerlo de forma caricaturesca, como algunos actores han hecho en el pasado”.
La noche de los Globos de Oro, el martes pasado, fue la última aparición que la mujer, quien el próximo 1° de febrero hubiera cumplido 55 años, tuvo frente a las cámaras. Dos días después, su madre, Priscilla Presley, anunció su muerte.
En una entrevista que Priscilla ofreció a People, informó acerca del fallecimiento. “Es con gran pesar que debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado”, anunció.
De acuerdo con la información que trascendió acerca de su estado de salud, la tarde del jueves los medios reportaron que a Presley le practicaron primeros auxilios y realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar en su hogar de Calabasas, en California. Luego de administrarle medicamentos para mantener su pulso, fue traslada al hospital West Hills. No obstante, horas después falleció como consecuencias de una falla cardíaca.
Lisa Marie tuvo cuatro hijos, Riley y Benjamin, con el actor Danny Keough y posteriormente dos hijas gemelas con su exesposo Michael Lockwood. Benjamin se suicidó en julio de 2020, cuando tenía 27 años. Durante mucho tiempo, la cantante, quien también había sido esposa de Michael Jackson y del actor Nicolas Cage, se mantuvo distanciada de las cámaras y redes sociales hasta casi un año después de la muerte de su hijo, cuando decidió hablar públicamente acerca de su fallecimiento.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes