La impresionante imagen del salto de un delfín que captó un barco pesquero en Australia
El video fue compartido en Facebook días pasados; el avistamiento generó asombro de los usuarios y explicaciones por parte de la comunidad científica
- 3 minutos de lectura'
Un grupo de pescadores que se encontraba en la costa de Australia presenció un magnífico espectáculo de la naturaleza donde un delfín fue protagonista. En una grabación quedó registrado el momento exacto en el que este mamífero dio un gran salto en aguas de Batemans Bay, una ciudad en Nueva Gales del Sur. El video captó la atención de los usuarios en las redes sociales, que no dudaron en mostrar su asombro.
A través de su perfil de Facebook, Jason Mayce, que publica con el usuario Trapman Bermagui, fue el encargado de compartir el clip, de apenas 15 segundos. En el material se ve cómo el barco pesquero avanza, mientras a su lado asoma un grupo de delfines. Al presentir que algo extraordinario podría pasar, uno de los tripulantes comienza a grabar. Apenas unos segundos después, uno de estos mamíferos da un gran salto que casi alcanzó la altura de su embarcación.
“Mi amigo Shannon me envió esto desde Batemans Bay”, se leía en la descripción del video, que hasta el momento tiene casi 26.000 vistas. Además, el propio Jason reconoció que muchas veces había presenciado este show. Sin embargo, haber tenido la oportunidad de grabarlo fue algo único.
La comunidad virtual no perdió la oportunidad de comentar el material compartido hace tres días. En sus mensajes, los usuarios mostraron su asombro por lo que habían vivido los pescadores y también compartieron algunas de sus experiencias. Blair Blowden contó que, hace algunos años, mientras estaba en la ciudad de Tathra (en Australia), se vio rodeado por una manada de delfines. “Ojalá hubiera tenido una cámara de video, pero está permanente grabado en mi cerebro”.
¿Por qué saltan los delfines?
Según información de Dolphins World, los científicos creen que realizan estas acrobacias con la intención de ahorrar energía. No obstante, hay expertos afirman que lo hacen para poder localizar a sus presas. “Otras explicaciones sugieren que los delfines saltan para comunicarse con su pareja o con otra manada, ya que pueden oír e interpretar las salpicaduras”, agregan. Finalmente, algunos señalan que tal vez la causa es simple diversión, porque que les ayuda a mantener los sentidos alerta.
Otro insólito hallazgo en Australia
En diciembre pasado, el medio local ABC News compartió el hallazgo que vivieron unos jóvenes mientras practicaban paddle board en Spalding Cove, en Port Lincoln. El grupo disfrutaba de sus actividades cuando sus integrantes notaron “un gran delfín” a su alrededor. Sin embargo, poco después se dieron cuenta de que se trataba de una ballena franca pigmea. “Seguimos remando de vuelta a la orilla y al cabo de unas dos horas decidimos intentar grabar a esta hermosa criatura”, dijo Henry Cordell, uno de los que presenció el avistamiento.
Por su parte, el coordinador regional de parques marinos del Departamento de Medioambiente de ese país, Jon Emmett, aseveró que había sido un evento insólito. “Supongo que fueron afortunados, porque es un encuentro realmente inusual y no se esperaría que una ballena franca pigmea hiciera esto”, señaló. Además, aclaró que estas especies no están en peligro de extinción, pero son raras de ver en Australia Meridional.
Otras noticias de Estados Unidos
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
Poder ampliado. ¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”