La impresionante boa de tres metros que apareció en un barrio de Florida
El hombre que la encontró jamás había visto una serpiente así y menos en una zona concurrida; los funcionarios tienen una teoría de cómo llegó el animal exótico a las calles
- 3 minutos de lectura'
La fauna puede ser una amenaza constante en Florida, sobre todo ante los avistamientos de algunos inquilinos indeseados en los patios o incluso en las piscinas, como los caimanes. Aunque esta especie no es la única que a menudo asusta a los residentes. Recientemente, un ayudante del sheriff del condado de St. Lucie, Florida, capturó una enorme boa constrictor de tres metros de largo que pesaba 34 kilogramos y que se encontraba en el barrio de Tall Pines.
Este enorme ejemplar no solo sorprendió a los ciudadanos que tuvieron que contemplar la inusual escena el pasado 28 de octubre, sino que el ayudante de la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida, Clay Mangrum, aseguró que estaba acostumbrado a tratar con serpientes, pero que esta era la primera vez que retiraba una boa. En declaraciones para Fox Weather, describió cómo logró domar al reptil: “Pude controlar la serpiente agarrándola detrás de la cabeza. Luego la saqué de donde estaba escondida y conseguí controlar su cuerpo”.
Una llamada al 911 alertó a los miembros del equipo de emergencias del avistamiento luego de que la boa apareció en el lado de un remolque entre algunas de las curvas. Mangrum añadió que, si bien sabía que sería grande, no se había dado cuenta de su verdadera magnitud, aunque para él no fue ningún suceso negativo.
“Al vivir y crecer en el sur de Florida, me han rodeado las serpientes toda mi vida. También solía tenerlas cuando era niño (...) Nunca había manejado constrictoras grandes y jamás una del tamaño de esta boa. Fue una experiencia emocionante, sin duda”, agregó en declaraciones para el mismo medio.
Las características de la serpiente
Para poder actuar ante este tipo de situaciones, los ayudantes del sheriff, como Mangrum, primero reciben una llamada de alerta, después proceden a verificar si se trata de una amenaza o de una molestia y retiran el ejemplar.
Las características de la serpiente capturada eran de una boa de cola roja no autóctona de gran tamaño: “Una vez en el sitio me di cuenta de a qué me enfrentaba y me metí de lleno a la situación”, detalló.
Los funcionarios sugirieron que, como la boa era tan grande, pudo ser una mascota que fue liberada. Actualmente, la serpiente está en el refugio de Chandler’s Wild Life. El propietario, Chandler Kamenesh, compartió que planeaba construirle un espacio y recalcó que no la sacrificarán, aunque el ejemplar estaba agitado y tenía un comportamiento agresivo. “La forma en que actúa me dice que siempre ha sido una serpiente malhumorada o tal vez ha estado fuera por un minuto comiendo los gatos y las zarigüeyas del vecindario de la gente”, añadió.
La boa constrictora es en realidad originaria de América Central y del Sur y puede llegar a medir hasta tres metros, aunque su medida promedio es de dos.
¿Qué pasa si se encuentra una boa en un barrio de Florida?
En caso de detectar la presencia de serpientes no autóctonas, se puede llamar a la línea directa de especies exóticas de la FWC: 888-Ive-Got1 (483-4681). Además, si alguien también tiene una mascota de este tipo que no puede cuidar puede optar por el Programa de Amnistía de Mascotas Exóticas.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024