La imagen de un cocodrilo persiguiendo a un ciervo en Florida que asombra a todos: “Un auténtico thriller de la naturaleza”
Aunque estos mamíferos nadan rápido, las capacidades de los reptiles suelen ser mucho mayores; en este caso, la presa actuó con velocidad para salvar su vida, en una escena con un resultado inesperado
- 3 minutos de lectura'
Un cocodrilo persiguió a un ciervo en un verdadero “thriller de la naturaleza”, registrado en aguas de Florida, según la descripción de las autoridades en redes sociales. Un voluntario del Arthur R. Marshall Loxahatchee National Wildlife Refuge presenció la emocionante persecución acuática y se sorprendió por el resultado de la carrera.
Si bien estos reptiles son capaces de nadar hasta 32 kilómetros por hora, el ciervo de cola blanca logró escapar. “Un buen final para el ciervo y el estómago vacío para el cocodrilo, agregó el U.S. Fish and Wildlife Service. De acuerdo con las autoridades, el momento tuvo lugar cerca de una rampa para embarcaciones en el refugio, que es hogar de diferentes especies de animales.
La foto que tomó el voluntario, identificado como Don Shenosky, muestra al ciervo con la cabeza por encima de la superficie, mientras que el caimán no es tan visible, pero nada a una distancia cercana. Es probable que el rumiante alcanzara una alta velocidad para poder salvarse, dado que estos reptiles se alimentan de ellos o de mamíferos más pequeños.
En las publicaciones, las autoridades describieron que varios grupos de ciervos del refugio habitan en el interior, en grandes islas de árboles. A veces aprovechan la estación seca para quedarse en el fango. Durante la húmeda, pueden nadar kilómetros”.
“Se salvó por un pelo”, compartió por su parte el refugio en un posteo de Facebook del pasado 26 de abril. Los cocodrilos habitan en varios estados del sur de Estados Unidos. Prefieren las aguas frescas, pero a veces también se encuentran en las partes pantanosas.
Un caimán encontrado en una piscina
En Florida, los avistamientos de reptiles son habituales. Las autoridades incluso tienen algunas medidas para prevenir ataques y pérdidas, por ejemplo no acercarse demasiado a sus hábitats y también no alimentarlos, dado que podrían perder el temor a los humanos y aproximarse cada vez a la urbanización. Si bien los ataques no son frecuentes, siempre existe un riesgo.
En cuanto a los caimanes, un ejemplo de este exceso de cercanía se registró recientemente, cuando un servicio de control de plagas del estado respondió junto con los funcionarios de vida silvestre al reporte de un hombre que encontró a un caimán tomando un baño en su piscina.
En declaraciones retomadas por Newsweek, Todd Hardwick, de la empresa de control de plagas Pesky Critters, afirmó que habían respondido al llamado de un residente de Kendall. El experto puntualizó en que estas apariciones no eran un fenómeno extraño. “Este caimán en concreto vivía en una masa de agua del barrio y, por supuesto, no saben distinguir entre una piscina y un estanque”.
Hardwick agregó que por lo general era más difícil tener que lidiar con caimanes machos, sobre todo en estas épocas de cría, donde se vuelven más agresivos y territoriales. Después de atender el llamado y de controlar la situación, le puso como apodo “Fred” y ahora le busca un hogar permanente.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024