La ilusión óptica accidental de una foto de Joe Biden que volvió locos a todos en Twitter
Los usuarios dejaron volar su imaginación al ver la última fotografía del presidente de Estados Unidos; las opiniones se dividieron por un detalle que él no notó al subir la imagen
- 3 minutos de lectura'
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, cumplió 80 años el pasado domingo y quiso celebrarlo con una publicación en redes sociales. El mandatario compartió una fotografía de sí mismo en el Despacho Oval, pero no causó el efecto esperado en los ciudadanos. Sin imaginarlo, el retrato creó una ilusión óptica para los ojos de los usuarios de internet. Es así como el posteo de cumpleaños se convirtió en un espacio donde los estadounidenses lanzaron una gran cantidad de burlas.
En la fotografía, aparece el demócrata apoyado de brazos en la silla de su escritorio en la oficina de presidencia, mientras que en el asiento estaba colgado el saco de su traje. Biden miraba al horizonte con una expresión relajada, por lo que la impresión que les dio a los espectadores fue que las mangas del saco eran en realidad sus piernas. En ese sentido, en la instantánea parecía que el presidente estaba sentado en el respaldo de la butaca.
“Listo para hacer más por las familias estadounidenses”, fue la descripción con la que se subtituló la imagen. A pesar de que era un mensaje contundente y dirigido a los ciudadanos, muchos no lo tomaron como tal y se enfocaron en la toma doble. Varios comentaron que tuvieron que acercar la postal para asegurarse de que el mandatario no estaba en medio de una maniobra extraña con la silla.
Las reacciones al posteo de cumpleaños de Joe Biden
La publicación se hizo específicamente para Twitter, por lo que los usuarios de esa red social fueron los encargados de hacerle saber al demócrata lo que en verdad habían visto de la postal. No dudaron en dejarle todos sus comentarios, desde los más formales y de agradecimiento, hasta los más descabellados. Los estadounidenses le expresaron su impacto y la diversión por la que atravesaron al ver su fotografía.
Por otro lado, algunas personas decidieron usar el espacio como un apartado de quejas hacia su administración: “Las madres todavía necesitan fórmula para bebés, pero es bueno saber que estás listo para hacer más cosas”, le escribió una persona.
En tanto, varios ciudadanos ignoraron que era su cumpleaños y prefirieron hablar sobre el aspecto de la imagen: “¿Alguien más cree que estaba parado en su escritorio?”; “Esa chaqueta parece un pantalón”, manifestaron algunos. Después, un usuario compartió un chiste que aludía a que el presidente se había subido a su escritorio con zapatos: “Mis botas han sido limpiadas”.
Las redes sociales suelen reunir lo más destacado de los debates. Por eso, el mensaje del mandatario no fue la excepción. Algunos de sus 27,7 millones de seguidores no se quedaron únicamente en las palabras y crearon algunos memes.
Las imágenes en broma trascendieron Twitter y también se vieron en otras redes sociales. “¿Soy solo yo o alguien más pensó que estaba sentado en la parte superior de la silla con las piernas caídas sobre ella?”, dijo una mujer que no sabía del contexto. Tras el intercambio de los usuarios, finalmente la publicación original obtuvo 27.800 ‘Me Gusta’ y 88.400 comentarios.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”