La icónica pizzería de Nueva York que se hizo famosa por una película y cierra después de 70 años
El último día de servicio fue un acontecimiento para clientes, familiares y amigos; el lugar había saltado a la fama gracias a una recordada escena de Saturday Night Fever
- 3 minutos de lectura'
Según el Departamento de Salud de Nueva York, en esa ciudad existen 1600 pizzerías, pero este fin de semana, cerró sus puertas posiblemente la más emblemática de todas, tras 70 años de servicio. Se trata de Lenny’s Pizza, que se hizo famosa a fines de los 70, cuando fue parte del film Saturday Night Fever, protagonizado por John Travolta.
El anuncio del cierre lo hizo Josephine, hija del actual propietario, Frank Giordano, quien aseguró que se trata de un momento “agridulce”. “Afortunadamente nos ha ido muy bien y pensamos que lo mejor era cerrar cuando mi padre estuviera preparado”, publicó en su cuenta de Facebook, al tiempo que hizo un pedido a sus clientes: “Por favor, no llamen a la tienda, ya que aún tomamos pedidos y estamos ocupados”. Con la noticia, decenas de personas se dieron cita en el local para disfrutar, por última vez, de una porción.
Durante el último fin de semana de operaciones de Lenny’s Pizza hubo largas filas de clientes leales, familiares y amigos sobre la calle 86, en el barrio de Bensonhurst, Brooklyn, donde se ubicaba el lugar que se había vuelto un ícono para los amantes del entretenimiento. Entre los visitantes de la última noche estuvo el influencer de TikTok @newyorknico, quien publicó un video en su perfil.
Una de las asistentes a la última noche de servicio, identificada como Cathrine Annarumma, fue entrevistada por el medio local amNY. Según sus palabras, “no era solo una pizzería, era una leyenda”, incluso antes de salir en el cine, remarcó la mujer. Además, comparó el cierre del famoso local con decir adiós a un miembro de la familia. “Lenny’s siempre estuvo aquí. Siempre recordaban tu nombre cuando llegabas. Siempre parecían contentos de verte”.
“Queremos agradecer a todos los que nos han dado la oportunidad de servirles. Manténgase en contacto porque subiremos videos y fotos de diversión familiar y más”, escribió Josephine Giordano en su mensaje de despedida. Según un reporte del canal local de FOX, el edificio donde hasta este domingo funcionó el restaurante familiar será puesto en venta. La familia, señalaron, se mudará a otra ciudad.
De inmediato, quienes frecuentaban la pizzería reaccionaron con sentidos mensajes de agradecimiento y buenos deseos para la nueva etapa. Entre los comentarios de la publicación en Facebook hay anécdotas como un matrimonio que se conoció ahí y quienes se lamentan por no haber podido visitar el lugar.
En la película Saturday Night Fever, el personaje de John Travolta, Tony Manero, pide una porción “de dos pisos” (una encima de otra) y la come mientras camina por la ciudad al ritmo de “Stayin’ Alive”, el leit motive del film, interpretado por los Bee Gees. La escena se volvió un clásico del cine y la imagen perduró en las paredes del local.
Lenny’s llevaba el nombre del dueño original del negocio quien, sin embargo, solo lo había atendido personalmente seis años. Después, la pizzería fue vendida a un segundo propietario que, a su vez, concretó la transacción con Frank Giordano hace aproximadamente cuatro décadas, poco después de que apareciera en el exitoso filme.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024