La historia detrás del lujoso spot que instalaron en Miami para ver la Fórmula 1
El circuito de la ciudad de Florida se estrenó este domingo como parte del calendario 2022 de la Formula 1 en los alrededores del Hard Rock Stadium; una de las novedades para los asistentes fue un peculiar puerto deportivo
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La quinta fecha del calendario 2022 de la Fórmula 1 se corrió en Miami, Florida, una de las ciudades más lujosas y atractivas para recibir un evento que se espera deje más de 400 millones de dólares como derrama económica tras los días de pruebas, clasificación y carrera.
Las negociaciones para que el Autódromo Internacional de Miami Gardes se convirtiera en sede de una carrera duraron años, al menos desde 2019 cuando se presentó la propuesta de circuito, y fue hasta este fin de semana que los anfitriones pudieron disfrutar de los resultados de un enorme esfuerzo por reunir no solo a los mejores pilotos y escuderías, también por convertirse en un punto de encuentro para celebridades de la música, la televisión y los deportes. Todo lo que un evento de talla mundial desearía tener.
Los organizadores tenían claro que debían innovar para sorprender a los aficionados y entonces ofrecer una experiencia que fuera más allá de las 57 vueltas de la carrera. Con ese objetivo, trabajaron en la creación de una playa artificial que ha maravillado a fanáticos y no fanáticos del automovilismo. Este atractivo spot al filo del circuito fue fabricado para estacionar yates y vender la lujosa estadía en uno de ellos durante la carrera. Lejos de las tribunas comunes y hasta de las suites con champagne que se vieron en otros escenarios, la playa con agua simulada cumplió el objetivo de atraer a los asistentes desde quienes pagaron hasta quienes comentaron sobre ella en redes sociales.
Ante la imposibilidad de hacer rugir los motores de los mejores automóviles del mundo a orillas del mar auténtico, para ver la carrera que ganó el neerlandés Max Verstappen en un yate estacionado en cemento, desde esa ubicación entre las curvas seis y ocho del circuito, los asistentes debieron pagar alrededor de 9.500 dólares.
Sin embargo, no todo fue felicidad. Desde hace unas semanas, cuando el diseño de esta playa con agua hecha de vinilo color turquesa comenzó a perfilarse, los organizadores fueron objeto de burlas y memes de aficionados y medios de comunicación porque la mejor vista de esta área no es precisamente en vivo y a todo color sino a través de la televisión, beneficiada por las tomas áreas.
En lugar de molestarse por los comentarios que generó la dichosa playa previo al GP de Miami, Tom Garfinkel, vicepresidente y director ejecutivo de los Miami Dolphins y el Hard Rock Stadium, además de ser el autor de esta idea que generó dudas desde su concepción hasta la complicada ambientación y el traslado de los yates que tardó diez meses, explicó en entrevista para Motorsport.com que solo buscaban ofrecer algo distinto: “No nos estamos tomando demasiado en serio a nosotros mismos. Estamos tratando de divertirnos un poco con ello”.
El puerto falso no solo contó con la opción de presenciar la carrera desde los yates, a su alrededor se ubicaron restaurantes y bares que ofrecieron a los asistentes experiencias similares a una playa con las sillas típicas y sombrillas a cambio de importantes sumas de dinero. El GP de Miami se apunta en la carrera por convertirse en el mejor evento del año de la Fórmula 1.
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