La historia detrás de la foto policial de Donald Trump en Georgia: su número de interno, una fianza de 200.000 dólares y 20 minutos en una cárcel problemática
El empresario se convirtió en el primer expresidente de la historia de Estados Unidos en posar para una imagen de prontuario; “Fue una experiencia terrible”, dijo después
- 7 minutos de lectura'
ATLANTA.- Un Donald Trump con el ceño fruncido posó para una fotografía policial el jueves mientras se entregaba dentro de una cárcel en Atlanta acusado de planear ilegalmente anular las elecciones de 2020 en Georgia, creando una imagen histórica y humillante que subraya los crecientes problemas legales del expresidente.
La foto se convierte instantáneamente en parte del legado del expresidente mientras enfrenta cargos criminales en cuatro ciudades estadounidenses al tiempo que busca recuperar la Casa Blanca. Sus asesores rápidamente aprovecharon la imagen y recaudaron fondos a partir de la primera fotografía policial en la historia de Estados Unidos de un expresidente como representante de la persecución que, según afirman, está enfrentando Trump. Mientras tanto, es probable que sus oponentes lo utilicen para recordar a los votantes los peligros de elegir a un presidente que enfrenta docenas de cargos por delitos graves.
Trump fue liberado con una fianza de 200.000 dólares y se dirigió de regreso al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a Nueva Jersey, mostrando un pulgar hacia arriba a través de la ventanilla de su vehículo deportivo mientras su caravana se marchaba. Sin arrepentirse pero apaciguado después de la breve visita a la cárcel, volvió a insistir en que “no hizo nada malo” y calificó el caso que lo acusa de revertir los resultados electorales como una “parodia de la justicia”.