La Guardia Costera de EE.UU. rescató a un hombre atrapado en las fuertes olas, pero lo detuvieron por una razón
Días atrás, dejó un pescado en la galería de una casa y huyó; en esa misma jornada, lo sacaron del mar y descubrieron quién era
- 3 minutos de lectura'
Aunque toda la historia podría parecer parte de una película, no lo es. Un hombre que era buscado por la Policía en Oregón terminó en un bote en medio del río Columbia, en Estados Unidos, donde casi perdió la vida luego de que una ola volcara la embarcación. Pero lo más insólito fueron las escenas previas a su rescate por parte de la Guardia Costera.
Este hombre protagonizó un extraño incidente en una casa que apareció en Los Goonies, una película de aventuras de la década de 1980, basada en una historia de Steven Spielberg y muy famosa en Estados Unidos. El miércoles pasado, la Policía de Astoria, en Oregón, recibió una alerta luego de que una persona dejara un pescado en la galería de esta vivienda, de acuerdo con un comunicado de prensa de ese cuerpo de seguridad.
A través de un video de una cámara de seguridad que publicó un canal de televisión local, se pudo ver al hombre cuando se acercaba a la propiedad con una bolsa negra y dejaba al pez muerto en la galería. Luego, hizo un gesto con las manos a la cámara de vigilancia y grabó un video de lo que hizo antes de marcharse.
De inmediato, comenzó la búsqueda y, gracias al video de vigilancia, la Policía logró identificarlo como Jericho Labonte, de 35 años. El viernes por la mañana, la Guardia Costera recibió una transmisión de emergencia de una persona a bordo de un bote en la desembocadura del río Columbia. Este cuerpo de agua fluye desde la provincia canadiense de Columbia Británica y continúa hacia Washington y Oregón, en Estados Unidos, hasta que finaliza en el océano Pacífico.
En varios de los videos que la Guardia Costera publicó en sus redes sociales, se pudo apreciar cómo dos helicópteros de esta rama de las Fuerzas Armadas ubicaban el bote y se dirigían hasta el lugar. Cuando llegaron, la embarcación era arrojada por las olas.
“El oleaje hizo que el rescate del bote fuera peligroso, por lo que la tripulación decidió acercar al buzo de rescate y hacer que el propietario se lanzara al agua para ser rescatado”, se leyó en uno de los tuits de la Guardia. Sin embargo, en ese momento desconocían que se trataba de Labone, sobre quien pesaba una orden de búsqueda.
En el clip, el nadador de la Guardia se trataba de aproximar al barco cuando una ola golpeó la estructura y luego volcó. Labone fue lanzado al agua, pero el buzo logró rescatarlo y los dos fueron subidos al helicóptero.
En los demás mensajes de la rama de las Fuerzas Armadas, no se mencionó el nombre del fugitivo, pero sí se publicó una imagen de él mientras era rescatado. Fue llevado de inmediato a un hospital, donde fue atendido y después recibió el alta médica.
No obstante, luego del rescate de película, el jefe de seguridad del puerto de Astoria informó a la Policía que ese mismo día había sido robada una embarcación. Además, varios ciudadanos lograron identificar a la persona como Labonte y se comunicaron con las autoridades.
Ese mismo viernes a la noche, el hombre fue arrestado cuando se encontraba en un centro de acogida en Seaside. Según consignó CNN, hasta el momento, el hombre enfrentaría cargos por robo, por poner en peligro a otra persona, por uso no autorizado de un vehículo y por conducta delictiva.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024
“Doble suerte rápida”. Las predicciones de Mhoni Vidente para la era de Sagitario