La gran noticia para los viajeros en Miami que quieren saltar la fila de la Aduana
El programa Global Entry ahora estará disponible para los visitantes que lleguen a través del puerto marítimo de la ciudad de Florida
- 3 minutos de lectura'
Algunos viajeros en Miami ahora podrán saltar la fila de Aduana gracias al programa que se implementará en el puerto de la ciudad. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) anunció el pasado viernes 24 de noviembre que Port Miami albergará un Centro de inscripción de Global Entry, para ayudar al público a completar solicitudes nuevas y de renovación.
De acuerdo con la CBP, a partir del 1º de diciembre, el puerto, conocido como la Capital Mundial de los Cruceros, será el primero en contar con el sistema que permite el paso acelerado para viajeros preaprobados y de bajo riesgo a su llegada a los Estados Unidos. Los funcionarios podrán ayudar a los candidatos a completar el proceso de su solicitud y sus entrevistas en persona, aprobadas condicionalmente, indica el comunicado de la agencia.
Carlos Martel, director de Operaciones de Campo de CBP, en la Oficina de Campo de Miami-Tampa, comentó: “Este es un esfuerzo proactivo y un beneficio ofrecido por el Puerto Marítimo de Miami para ayudar a acelerar el proceso de solicitud de Global Entry para los viajeros internacionales”.
Cómo ayuda el programa Global Entry a los viajeros
Los inscritos en el sistema ingresan a los Estados Unidos con la tecnología de procesamiento de Global Entry en ubicaciones designadas. “Abrir un centro de inscripción en Port Miami ayudará a promover y expandir este programa de viajeros confiables”, indicó la agencia del gobierno.
En los aeropuertos, los viajeros se dirigen a los carriles de Global Entry, donde se utiliza tecnología de procesamiento para acelerar la captura de una fotografía y verificar su membresía. Una vez que se haya capturado la imagen, el beneficiario recibe instrucciones en pantalla y se dirige a un oficial de CBP, quien confirmará que ha completado con éxito el proceso.
Algunos beneficios asociados con Global Entry son:
- Menos documentación.
- Acceso a entrada acelerada.
- Disponibilidad en los principales aeropuertos de EE.UU.
- Tiempos de espera reducidos.
Los viajeros deben tener aprobación previa para el programa. Todos los solicitantes se someten a una rigurosa verificación de antecedentes y a una entrevista en persona antes de inscribirse. Si un viajero no pudo programar una entrevista en un Centro de inscripción antes de su viaje internacional, tiene la opción de completarla a su llegada a los Estados Unidos.
La última tecnología en Global Entry
CBP anunció en octubre de este año que la próxima opción de tecnología de procesamiento para viajeros será la aplicación móvil Global Entry, que permitirá a los miembros validar su llegada a EE.UU. en su dispositivo iOS o Android antes de ingresar al área de los Servicios de Inspección Federal.
Sin embargo, advierte que si bien el objetivo del sistema es acelerar el proceso de los viajeros, estos aún pueden ser seleccionados para un examen más detallado al ingresar a los Estados Unidos: “Cualquier violación de los términos y condiciones del programa ocasionará la acción de cumplimiento apropiada y la terminación de los privilegios de membresía del viajero”.
Global Entry continúa expandiéndose a países socios extranjeros a medida que el interés y la inscripción en el programa crece año a año, añadió CBP. El sistema está habilitado en algunos recintos de EE.UU., como el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y algunos otros fuera del país.
Otras noticias de Miami
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 3
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión