La futbolista Trinity Rodman habló sobre su conflictiva relación con su padre Dennis Rodman: “Vivía de fiesta”
Contrario a lo que se podría pensar porque es hija de un reconocido deportista, la infancia de la atleta no fue la mejor; en sus memorias hay carencias económicas, pero también rencor por su figura paterna
- 3 minutos de lectura'
Trinity Rodman, estrella del fútbol femenino estadounidense y ganadora del oro olímpico en París 2024, rompió el silencio sobre la conflictiva relación que mantiene con su padre, Dennis Rodman. “Es extremadamente egoísta”, afirmó sobre el exjugador de la NBA.
Trinity Rodman: su vida con un padre ausente
Pese a que su padre es una leyenda de la NBA, la vida de Trinity no ha sido sencilla. La futbolista profesional pasó grandes dificultades económicas en su infancia y sufrió la ausencia de la figura paterna.
Así lo contó la joven, de 22 años, en una entrevista reciente concedida al podcast Call Her Daddy, donde se refirió en duros términos al basquetbolista. “Él no es un padre. Tal vez por sangre, pero nada más”, dijo.
Trinity relató que durante un tiempo, su familia -su madre Michelle Moyer y sus hermanos- trató de mantenerse unida. “Intentamos vivir con él, pero está de fiesta 24/7, trayendo chicas extrañas a casa”, detalló.
Y eso no fue todo, también reveló que a Dennis “le encanta el protagonismo, le encantan las cámaras” y que “le encanta llevar a sus hijos al escenario y decir, ‘oh, estos son mis hijos’”. Sin embargo, de acuerdo con la joven, cuando los flashes no lo apuntaban, pasaba largos períodos sin verlos y sin brindarles ayuda económica.
Una infancia marcada por los excesos de su padre y las dificultades económicas
El matrimonio de Dennis Rodman y Michelle Moyer, la madre de Trinity, fue tumultuoso. Su relación comenzó en 2003 y terminó en 2012 tras varios intentos fallidos por sostener la pareja. Durante ese tiempo, Dennis enfrentó problemas con el alcohol y asistió a programas de rehabilitación para tratar su adicción.
Trinity comentó que su familia intentó proteger la imagen de su padre. “Nosotros nunca queremos hacerlo quedar mal, y eso es a costa de guardar muchas cosas”, afirmó.
Sin embargo, agregó que el basquetbolista no fue recíproco y no apoyó económicamente a su exmujer y sus hijos cuando el matrimonio terminó. De esta manera, Trinity, su madre y sus hermanos se quedaron sin techo y dormían en su camioneta: “Teníamos una Ford Expedition y vivimos en ella durante un tiempo”.
Trinity Rodman: su carrera futbolística y una herida abierta
A pesar de los desafíos, al igual que su padre, Trinity logró convertirse en una deportista de elite: es una de las estrellas del fútbol femenino en Estados Unidos y una de las jugadoras mejor pagas del mundo.
La joven juega como delantera en el Washington Spirit de la National Women’s Soccer League de EE.UU. (NWSL por sus siglas en inglés) y en la selección femenina de su país. Este año, en los Juegos Olímpicos de París 2024, Trinity y el seleccionado estadounidense ganaron el Oro.
Sin embargo, pese a estos logros, aún siente dolor por la compleja relación con su padre. En la entrevista, recordó un episodio ocurrido en su año de debut en la NWSL, cuando Dennis apareció inesperadamente en un partido clave de los playoffs. “Comencé a llorar en el campo. Estaba muy enojada. Pensé: ‘Me arrebataste este momento feliz. Me arruinaste la cabeza otra vez’”, relató.
- 1
Cada empleado desvinculado de AFIP recibió $82 millones en promedio
- 2
Una funcionaria bonaerense y su nieto de 12 años murieron en un violento accidente en Bahía Blanca
- 3
Bullrich redobló la apuesta contra Villarruel y reveló que Milei se indignó con su vice
- 4
La Legislatura de Neuquén destituyó por “inhabilidad moral” a la vicegobernadora