La fuerte demanda de Brad Pitt a Angelina Jolie que involucra a un oligarca ruso: “Intenciones venenosas”
Una de las parejas más populares de Hollywood se separó hace ocho años, pero la polémica sigue viva; un nuevo conflicto judicial está en puerta, ya que el actor la acusa de buscar dañarlo
- 3 minutos de lectura'
Atrás quedaron las buenas épocas, cuando en 2004 los fanáticos tomaron partido en el controversial inicio de su relación tras la ruptura entre Brad Pitt y Jennifer Aniston; el atractivo físico y el éxito en las pantallas los perfilaron como la pareja perfecta. Angelina Jolie y Pitt no solo protagonizaron una de las relaciones más sólidas del medio del espectáculo, sino que formaron una familia con seis hijos de por medio, quienes, por cierto, también han sido motivo de disputas legales.
Pero esta vez no se trata de sus hijos, sino de un negocio de vinos que iniciaron juntos en 2008, cuando decidieron adquirir una participación mayoritaria de Chateau Miraval SA., una empresa francesa encargada de administrar un viñedo en La Provenza, en la región sureste de Francia. Junto a las acciones de la empresa, adquirieron una inmensa propiedad que se convirtió en su refugio vacacional y después fue el escenario de su boda en 2014.
Pitt y Jolie se enamoraron del lugar durante una edición del festival de Cannes y pagaron 60 millones de dólares por el majestuoso castillo. Además de las 35 habitaciones con amenidades como jacuzzi, piscina y gimnasios, estaba anexo un viñedo de 30 hectáreas, lugar de la producción de vino rosado y que después creció con la venta de aceite de oliva.
Hoy, a ocho años de su separación, las decisiones que tomaron juntos los llevan a enfrentarse con la justicia. Brad Pitt reclama que Angelina Jolie “buscó hacerle daño” al violar uno de los acuerdos que hicieron cuando cada uno tomó su propio rumbo: ninguna de las partes podía vender su porción del Chateau Miraval SA. sin avisar a la otra. De acuerdo con información de la revista People, Jolie la vendió a Yuri Shefler, un empresario multimillonario de origen ruso dedicado a la venta de alcohol por todo el mundo, conocido principalmente por ser un gran productor de vodka. Un hombre que, según los abogados del actor, ha buscado obtener información confidencial de la empresa y tiene “alianzas e intenciones venenosas”.
“Jolie persiguió y luego consumó la supuesta venta en secreto, manteniendo deliberadamente a Pitt en la oscuridad y violando a sabiendas los derechos contractuales de Pitt”, dice la demanda a la que dicha revista tuvo acceso. Los abogados del protagonista de El club de la pelea presentaron los alegatos en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles. En una moción, el actor insistió en que su pareja aportó poco al éxito del negocio, aunque sí se benefició de él, y ahora pretende obligarlo a asociarse con “un extraño” que pone en riesgo la reputación que ha forjado el viñedo a lo largo de los años.
Los reportes de la prensa indican que Brad Pitt ha solicitado una indemnización, además de que se considere sin efecto la venta que hizo Jolie al oligarca ruso. Por lo pronto, su defensa pide un juicio con jurado.
Al momento del divorcio solicitado por la actriz argumentando “diferencias irreconciliables”, la pareja había formado una fortuna de 555 millones de dólares. Un conflicto librado por un acuerdo prenupcial para repartir a cada uno la fortuna que tenían previa al matrimonio y entregar a sus hijos lo obtenido durante los años de casados.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024
“Doble suerte rápida”. Las predicciones de Mhoni Vidente para la era de Sagitario