La fruta que según el Feng Shui atrae el dinero y la buena suerte en tu hogar
Esta filosofía de origen chino va mucho más allá de solo pensar en la superstición; es un estilo que hace más armoniosa la vida de las personas
- 3 minutos de lectura'
El Feng shui es un arte milenario que busca crear armonía entre el ser humano y su entorno, a través de la orientación adecuada de los objetos en los espacios que se habitan. Al aplicar esta técnica en el hogar, lo que se hace es sintonizar con las energías naturales y favorecer el flujo de la buena fortuna, según creencias orientales. A esta práctica se han sumado rituales que buscan potenciar ‘la buena suerte’ y para lograrlo se dice que existe una fruta que trae abundancia y salud: la mandarina.
El Feng Shui se compone de las palabras chinas “Feng”, que quiere decir viento, y “Shui”, que significa agua. Estos dos elementos representan el flujo de la energía vital o chi en el mundo. Esta forma de ver la vida, a veces muy ligada con la arquitectura y el interiorismo, se inspira en un poema antiguo que expresa la conexión y la armonía entre el estilo de vida y el entorno que lo rodea. Con esto en cuenta, existe la creencia de que tener mandarinas en casa favorece la abundancia, la salud y la buena suerte.
“La mandarina es una de las frutas más populares durante la celebración del Año Nuevo Chino”, se explica en Centro de Artículos Chinos. “Su sonido en chino ‘ju’ se parece mucho al sonido de ‘ji’. Es decir, ‘auspicioso’ o ‘suerte’. ‘Jú’ también suena similar a ‘Zhu Fu’, o sea ‘un deseo para la buena fortuna’”.
“La popular frase ‘Dá da Ji li’ expresa el sentimiento ‘puede usted disfrutar de una gran cantidad de fortuna y ganancias’. Dos grandes mandarinas, ‘jú dá', representan la ‘abundancia de buenos augurios’”, añade el blog. De esta manera, la imagen de una mandarina con la de otras frutas cítricas representa la “abundancia de suerte”.
¿Cómo se colocan las mandarinas para atraer la buena suerte, según el Feng Shui?
Una manera de tener mandarinas en casa es sembrar una planta y aceptar los frutos con gratitud, ya que si se rechazan se estaría bloqueando la abundancia en la vida. El árbol deberá colocarse, idealmente, en el área sureste de la casa, que corresponde a la riqueza; otra zona también positiva es el este, que se relaciona con la salud.
Una manera más de sacarle provecho a las mandarinas es armar un centro de mesa con mandarinas frescas y adornar la cocina o el comedor central, así se atraerá la prosperidad y la alegría al hogar.
En el sitio de Centro de Artículos Chinos se señala que colocar mandarinas cuando se estrena una casa o departamento ayuda a que la fortuna llegue a la vida de los habitantes, lo mismo pasa cuando se inaugura una oficina. En víspera de la época navideña y del intercambio de regalos, las mandarinas podrían ser una buena idea. Sin embargo, según estas tradiciones, “nunca deben ser rechazadas, porque el destinatario estaría alejando ‘riqueza y suerte en todas las cosas’”, debido a que esta fruta funciona como un imán no solo de la suerte, sino también de la abundancia económica.
Temas
Otras noticias de Salud
Cirugía bariátrica vs. Ozempic. Para la ciencia, no son antagonistas sino tratamientos complementarios contra la obesidad
Histerectomía. Todas las dudas que genera una de las intervenciones quirúrgicas más frecuente entre las mujeres
“Única modalidad”. Avanzan con una tecnología clave para implementar la receta electrónica: desde cuándo regirá
Más leídas de Estados Unidos
De California a Florida. Por qué cada vez más residentes abandonan estos estados y a cuáles se mudan
Horóscopo semanal. El horóscopo de Niño Prodigio para la semana del 2 al 7 de diciembre
Coronación. Quién es la venezolana que ganó Miss El Sol de Florida 2025, el certamen de belleza que se hace en Orlando
"Un error judicial". Qué es un indulto presidencial, el perdón que Joe Biden le otorgó a su hijo Hunter