La frenaron en el aeropuerto de Miami por un frasco que llevaba en el carry on y se encontró con lo peor: “¡No lo sabía!”
Una joven contó su experiencia en TikTok luego de pasar sus vacaciones en la playa; qué llevaba en la maleta y cómo corroboraron que no se trataba de sustancias ilegales
- 4 minutos de lectura'
Viajar con ciertas sustancias es ilegal en muchos países y, en algunos casos, no basta solamente con eliminar del equipaje el material, sino que en algunos casos está penado por la ley. Afortunadamente, para una joven costarricense, su experiencia no la llevó a la cárcel, cuando puso en su valija arena que las autoridades aeroportuarias confundieron con estupefacientes y realizaron un delicado proceso para identificarlo. “¡Pensaron que era cocaína!”, expresó Sofía Aragón, quien compartió su experiencia en TikTok.
De acuerdo con su relato, estuvo de vacaciones en las playas de Miami y, como recuerdo del viaje para su mejor amiga, decidió llevarse algo de arena, por lo que luego de meterla en una botella, la empacó en su maleta.
Una vez en el aeropuerto, comenzó el chequeo de su equipaje de la forma habitual. Luego de presentarse en el mostrador, continuó con el chequeo de su equipaje de mano, el cual pasó por el escáner de rayos x. “¡Yo estuve a punto de cometer un crimen y no lo sabía!”, manifestó Sofía entre risas.
Todo transcurrió sin inconvenientes hasta que uno de los inspectores de seguridad del aeropuerto notó que en la máquina de rayos x resaltaba un paquete que la joven llevaba en la valija. Tomaron el equipaje de Sofía y le preguntaron si pertenecía a ella.
Una vez que lo confirmó y antes de proceder a abrirla, le preguntaron qué contenía el paquete sospechoso que cargaba en el carry on. “Yo estaba muy asustada porque pensaba que me iban a deportar”, se le escuchó decir en el video.
Sofía hizo hincapié que era la primera vez que viajaba sola, por lo que se sentía muy insegura con respecto a los procedimientos, y que la alarma en el escáner de rayos x la había dejado sumamente preocupada.
Luego de apartarla del resto de los pasajeros, el oficial le pidió que la abriera. Una vez que lo hizo, comenzó el tortuoso proceso de revisión por parte de las autoridades mientras ella guardaba silencio, con la expectativa de que todo se tratara de una confusión y la liberaran rápidamente para poder continuar con su viaje.
El temor de Sofía se hizo realidad cuando el hombre encontró la botella entre sus pertenencias. Según contó, tuvo una postura severa con ella mientras la miraba. “¿Qué? Soy turista. Déjenme”, relató la joven que le dijo al funcionario.
Pero lo más inquietante de toda su experiencia no fue el descubrimiento de la botella con arena dentro de su equipaje, sino las pruebas que los oficiales hicieron para determinar la naturaleza del material. De esa manera, la joven explicó que el funcionario separó la botella del resto del equipaje y se dispuso a verterle un líquido. “El hombre le puso unas gotas y debía tornarse azul o morado, no sé qué color debía ser en caso de que fuese cocaína”, expresó.
“Obviamente, no se tornó de ese color”, manifestó, y luego añadió que se sentía sorprendida porque le hubiesen aplicado un test para determinar si llevaba drogas. “¡Pensaban que llevaba una sustancia ilícita!”.
Por último, recordó que el policía cerró la botella y la regresó al equipaje de Sofía, quien expresó en el video en tono de indignación que no podía creer que pensaran que se trataba de tráfico de drogas.
A modo de información, la joven le recomendó a los demás tiktokers que si llegaban a viajar a algún destino con playa dentro de Estados Unidos y querían llevarse arena como recuerdo, primero revisaran si en ese estado no era ilegal hacerlo. Añadió que no violó ninguna normativa en Florida, pero aconsejó revisarlo antes de salir del país.
Otras noticias de Estados Unidos
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
"Fue espeluznante”. Una pareja recibió una carta y se dio cuenta de que vivían en una casa “desconocida”
Sin respiro. Los momentos de pánico y locura que marcaron una de las campañas más inusuales en la historia de EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Antigua colonia española. Cuál es la ciudad más bonita para visitar en Florida, llena de tesoros ocultos
Suspenso, empate y dudas. A dónde apuntan los números finales de Harris y Trump
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo