La fraternidad de la Universidad de Miami fue clausurada tras perversos cánticos con contenido de necrofilia
Tras una fiesta de Sigma Phi Epsilon Florida Gamma que tuvo lugar fuera del campus, las autoridades centrales cerraron la sede; la letra incluye referencias sexuales explícitas
- 3 minutos de lectura'
Una de las fraternidades de la Universidad de Miami fue cerrada este viernes, luego de que circulara un video de una fiesta fuera del campus que mostraba a estudiantes miembros de Sigma Phi Epsilon Florida Gamma (SigEp) festejar mientras entonaban cánticos acerca de tener relaciones sexuales con una mujer muerta. “Luego de la revisión de un informe anónimo acerca del consumo de drogas y alcohol en un festejo, la central nacional de la hermandad decidió clausurar esta sede”, consignó The Miami Hurricane, el diario de esa casa de estudios a través del cual se dio a conocer la noticia de lo ocurrido.
La fiesta se llevó a cabo fuera del campus, a unas 15 cuadras al oeste del campus en Coral Gables. La canción, que es popular entre las fraternidades de todo Estados Unidos, incluye letras de contenido explícito acerca de una mujer que practica sexo oral.
Sigma Phi Epsilon Florida Gamma fue anfitriona de la fiesta en la piscina que sirvió como la sede de un evento al que llaman “Adult Swim”, y que lleva el mismo nombre que el canal de cable con contenido para adultos. De acuerdo con The Miami Herald, hasta el momento se desconoce si la Universidad de Miami expulsó a la fraternidad del campus.
Por otra parte, el lunes pasado, la central de la hermandad, situada en Richmond, Virginia, se pronunció acerca de lo ocurrido en la fiesta. “Esperamos que SigEp brinde a sus miembros y a la comunidad del campus un entorno seguro y de apoyo. Esa es la piedra angular de una fraternidad positiva y una experiencia universitaria, por lo que nos tomamos en serio esa expectativa y mantenemos nuestras sedes a ese nivel”, expresó el comunicado.
En ese sentido, si bien en el comunicado señalaron que recibieron un video acerca de la violación de las normas de la fraternidad, no se indicó cuáles reglas habían sido quebrantadas. Asimismo, algunas mujeres denunciaron haber sido drogadas a través de las bebidas que les sirvieron ese día.
En el video en cuestión, los hermanos de la fraternidad, que fueron los anfitriones de la fiesta, corearon una canción sexualmente explícita sobre una mujer que moría mientras practicaba una felación: “La desenterramos de vez en cuando, yo-ho, yo-ho. La desenterramos de vez en cuando”.
En ese mismo clip, también se pudo observar a un grupo de hombres que sostenían latas mientras festejaban en el patio trasero de una casa, donde también había toboganes y casas inflables, así como un letrero negro en el fondo con el logo de Adult Swim. En medio de los gritos, en la filmación se escuchó a un joven gritar que “eran dueños de la facultad”.
Asimismo, existen varias versiones de la canción, y en una de ellas no solo describe a la mujer que muere mientras practica sexo oral, sino que además le dan sepultura al cuerpo, luego lo desentierran y tienen sexo con el cadáver, según reseñó The Miami Herald.
Más allá de la clausura por parte de las autoridades centrales de la hermandad, Sigma Phi Epsilon es una de las fraternidades sociales más grandes de los Estados Unidos en términos de membresía universitaria actual, y tiene sede en la Universidad de Miami desde 1949.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
Poder ampliado. ¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
Efectos en los mercados globales. El regreso de Donald Trump, ¿podría hacer subir la inflación en Estados Unidos?
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”